miércoles, febrero 03, 2010

El Ducó, a Hollywood


Lo cuentan en los diarios: "El secreto de sus ojos", la destacadísima película de Juan José Campanella, es una de las cinco finalistas al Oscar a la mejor película en idioma extranjero. El clamor se hizo certeza en las palabras de la actriz Anne Hathaway, encargada de dar las principales postulaciones para la entrega número 82 del premio, que se entregará el 7 de marzo.

La noticia es razón para el orgullo por nuestro estadio. El Ducó, Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, es un protagonista necesario del film. En una de las escenas más destacadas por la crítica aparecen imágenes del Palacio desde la tribuna y desde el campo de juego. De acuerdo con el guión se trata de un partido de mediados de los 70 entre nuestro Huracán y Racing.

Esos cinco minutos mágicos bajo el cielo del Ducó fueron motivo de halago. Señaló la revista Ñ: "Campanella también es de los pocos que sabe dialogar fluido con el público. Haga comedia, cine costumbrista o drama. A los remates de sus líneas, El secreto de sus ojos le agrega momentos de auténtico placer: prepárense cuando vean el estadio de Huracán desde el aire para disfrutar un plano secuencia de 5 minutos exactos, que entra y sale del campo de juego y se mete por los rincones del Ducó". Explicó el crítico de Terra: "Nadie le va a quitar a Campanella el orgullo de haber dirigido un policial intenso con un par de planos deslumbrantes, como esa persecución en el Tomás Adolfo Ducó, que quedarán por siempre en la retina del espectador".

Ahora, nuestro estadio va por más: quiere resultar el primero en la historia en ser parte de la consagración del Oscar.

Más:
Plano secuencia del Ducó en el "El Secretos de sus Ojos":



El trailer de la película: