miércoles, mayo 13, 2009

El rompecabezas del día después


La conducción de Huracán tiene una idea de difícil ejecución: tratar de mantener a la mayoría de los jugadores de este plantel al menos hasta fin de año. Ya lo anticipó el técnico Angel Cappa: "Más allá de lo que pase ahora, si se mantiene este plantel para el Apertura podemos pelear el campeonato desde el principio.Por eso ya estamos hablando con los dirigentes y con los representantes para poder lograrlo. El modelo a imitar en ese sentido es el de Lanús".
El presidente del club, Carlos Babington, sabe que debe ofrecer señales en tal sentido: se trata de un año electoral y la presentación del empresario inmobiliario Alejandro Ginevra resulta una suerte de presión. Por eso, ya se puso en contacto con los representantes de Mario Bolatti y de Javier Pastore para procurar extender los préstamos, que vencen en el final de junio. Ambos futbolistas, figuras del actual Clausura, manifestaron su deseo de permanecer en el club al menos por otros seis meses. El pase de Bolatti pertenece al Porto, tetracampeón del fútbol portugués. Pero el técnico Jesualdo Ferreira no lo tiene en cuenta. En tanto, la situación de Pastore es más compleja ya que también está involucrado Talleres de Córdoba, que comparte los derechos económicos del futbolista con un grupo empresario.
No son los únicos casos. Entre los titulares sólo Gastón Monzón, Paolo Goltz y Matías Defederico pertenecen (al menos en parte) a Huracán. El resto de los futbolistas deben resolver la situación contractual para la próxima temporada. "No son días sencillos en Huracán, hay que ver qué pasa. Pero somos optimistas", le dijo a Clarín un hombre de confianza de Babington. Al escucharlo queda una sensación: Huracán juega dos torneos, el Clausura y el de sus necesidades.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.