miércoles, enero 17, 2007

1918: Presos de la irregularidad


La campaña de 1918 fue un aparente paso atrás en cuanto a ese crecimiento escalonado que venía mostrando Huracán desde su llegada a Primera. Pero detrás del octavo puesto había un detalle relevante: entre los equipo grandes, ya protagonistas principales a esa altura, sólo Racing --campeón por sexto año consecutivo-- lo pudo derrotar. Y fue por la mínima diferencia (1-0, en la Avenida La Plata). Además, el equipo cerró el campeonato con un triunfo contundente e histórico: 4-0 a River. Y en la Copa de Honor consiguió el primer triunfo en la historia del clásico frente a San Lorenzo: 2-0.
A pesar de que no pudo pelear el campeonato y de algunas derrotas propias de la irregularidad (0-3 ante Estudiantil Porteño; 1-2 ante Porteño; y 1-3 contra Atlanta, en el debut), el análisis más detallado del año invitaba a pensar en la posibilidad de seguir creciendo. Lo que estaba por venir, no hizo más que confirmar esa impresión.

Campaña:
Octavo. G 5; E 9; P 5 / GF 25; GC 19.

Posiciones:
1. Racing 36 pts.
2. River 25 pts.
3. Boca 24 pts.
3. San Isidro 24 pts.

Figuras:
1. Jaime Chavín (foto), wing izquierdo.
2. Pedro Martínez, half izquierdo o derecho.
3. Agustín Alberti, back.
3. José Laguna, delantero o inside derecho.

Partidos para la historia:
1. 17/11: Huracán 4-River 0. Segunda goleada consecutiva ante River, otra vez subcampeón. Además la máxima goleada ante un grande hasta entonces.
2. 14/4: Huracán 1-Independiente 0. Un buen triunfo frente a Independiente, testimonio de la superioridad de Huracán ante el club de Avellaneda en la Era Amateur (3-2-2).
3. 22/9: Huracán 6-Sportivo Barracas 0. La máxima goleada quemera del año, ante un rival que era protagonista (terminó 5°) y que estaba en el mejor momento de su historia.


Nota del post: publicado desde Praia do Rosa, Brasil.