jueves, agosto 08, 2013

Una omisión entre tantas vueltas

Atilio Mellone es el que patea. Huracán, frente a San Lorenzo, en 1944. Ese fue el año del último título de Copa (Nacional y Oficial) ganado por el club de Parque de los Patricios: la Copa Competencia Británica. Antes había obtenido otras seis: Estímulo (1920), Ibarguren (1922 y 1925), Consuelo Beccar Varela (1933) y Adrián Escobar (1942 y 1943).

Comunicado Oficial - Club Atlético Huracán
La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su web oficial, ha decidido publicar el listado con todos los ganadores de Copas Nacionales Oficiales homologadas por dicho organismo. En tal sentido, Huracán cuenta con 7 trofeos de estas características aunque la AFA haya decidido contarle 6 debido a que considera al Torneo Consuelo Beccar Varela de 1933 como un trofeo menor dentro del cuadro principal que fue la Copa Beccar Varela de ese año finalmente ganada por Central Córdoba de Rosario. Nuestra institución ya informó de esta omisión a la web afista esperando una respuesta y reconociendo que la medida responde a una respetable cuestión de criterios. Igualmente nuestro club cuenta con esa estrella en su palmarés porque no deja de tener carácter oficial a pesar de considerarse de menor jerarquía.

Esta es la Lista Oficial de campeones de Copas Nacionales:
http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=18832:copas-nacionales-campeones&catid=82:primera-division&Itemid=587&lang=es

Departamento de Prensa
Club Atlético Huracán

Más:
Otros detalles, en Clarín.com