domingo, agosto 11, 2013

La Camiseta de las Once Estrellas


Comunicado Oficial del Club Atlético Huracán
Como es de dominio público, la Asociación del Fútbol Argentino acaba de publicar en su sitio web la lista de los distintos CAMPEONES DE TORNEOS OFICIALES  disputados a lo largo de toda la historia (1891-2013).En tal sentido el Club Atlético Huracán cuenta en su palmarés con 5 Títulos de Primera División y 6 Copas Nacionales de AFA. En sintonía con esta reivindicación histórica de los logros conseguidos por el Globo, próximamente serán bordadas en la camiseta las 11 estrellas oficiales, 5 en la parte superior del escudo como hasta ahora y las otras 6 en la parte inferior. En la página web oficial del club así como en los comunicados de prensa de la institución también figuran desde hoy tales conquistas futbolísticas.

Si bien se puede mencionar que Huracán también ha conseguido una copa más, la denominada Consuelo Beccar Varela de 1933, este torneo no consta en la lista difundida por la web afista, quedando a la espera de una respuesta de la entidad madre respecto a este título ante la pertinente solicitud presentada por el club días pasados, vía mail.

Vale aclarar que aquel trofeo formaba parte de una competición de mayor envergadura que finalmente ganó Central Córdoba de Rosario. El Globo obtuvo la “Ronda Consuelo” y un título oficial como premio pero que es considerado de menor rango por algunos historiadores, lo cual representa un criterio tan discutible como respetable y lógico.

Huracán acepta las reglamentaciones y decisiones vigentes de la AFA y en consecuencia no hará figurar por ahora esa estrella dentro de las conquistas conseguidas aunque no deja de ser un logro del club, tal vez de una jerarquía menor y así está contemplado en la reseña histórica de éxitos alcanzados publicada desde siempre en nuestra web oficial.

Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44✩