lunes, agosto 19, 2013

Llamemos al Chapulín


Por Atilio Cesáreo Grosso, El Contrera*
Llamemos al Chapulín Colorado. De estos, nadie podrá defendernos, parece....

El Uno x Uno:

Pozo, Ferrero, Dominguez: la desinteligencia fatal que pasa a ser marca registrada de este Globo. Deberían practicar durante la semana una media horita diaria sobre como responder ante las "gran Ferrero".

Cuesta; por esta fecha no califico el desempeño de este Mariscal. Pa' no herir susceptibilidades técnicas, vió...

Velázquez: extremadamente agotado por la seguidilla de partidos, no repitió su memorable actuación frente a un rival de los kilates de Sp. Belgrano. Se impone el recambio, no lo fundamos.

Capurro: de lo mejorcito (esto resume el partido del Globo).

Mandarino: desordenado en la marca y desteñido en el ida y vuelta, se nota que se apunó psicologicamente, por aquello de que Jujuy está en el norte ....

Arano: trató de progresar en su banda, pero no pudo asociarse con Bolatti y Pastore. Urge anoticiarlo de que este es "otro" Huracán.

Martínez: en la senda ascendente de un Fabro o un Padra. El pibe la tuvo, la mostró, la amasó. No redituó, pero bueno.... Juega de "promesa".

Villafañez: debería enojarse cuando le dicen "atacante"; parece una broma de muy mal gusto.

Díaz: un canto al fair play. Respetuoso del rival, espera que este reaccione para luego emprender sus movimientos.

Milano y Defederico: con errores y aciertos, pueden aportar un volumen de juego que nos falta, y así lo demostró el rato que jugaron. Considerando que por el momento son suplentes en este equipo, supongo que deben estar transitando dificultades fìsicas, o espirituales, emocionales, psicologicas, religiosas y/o sexuales.

Quintana: se dice comunmente que las referencias de los juveniles deben ser los titulares, y estos son Diaz y Arraya; por ello corresponde un manto de piedad para la opaca actuación del chico. Crédito para los pibes!!

DT Mohamed: decidido a imponer su esquema, insistió con la defensa de 3 centrales dúctiles y veloces, laterales volantes con características ideales para hacer toda la banda, etc. ..... Hay que darle tiempo....

 *Atilio Cesáreo Grosso es un tipo grande. Un viejo con onda. Pero un viejo cascarrabias. Divertido, agradable. Muy Quemero, aunque parece -por momentos- hincha del Inquilinato. Desde hoy se convertirá en nuevo columnista de este modesto Blog. Su papá le contó que fuimos los mejores del mundo en los años veinte. El vio al Equipo de los Sueños en los años setenta. Hoy, quejoso de todo, se sienta en la Alcorta para ver a Huracán. Y, ad honorem, se suma a este espacio. El lo sabe: en definitiva, reìrnos de nosotros forma parte de nuestra grandeza.