miércoles, julio 03, 2013

En marcha


Antonio Mohamed ya está de regreso. Y con él, Huracán está en marcha en nombre de regresar a ese lugar que su historia cuenta que le pertenece: la máxima categoría del fútbol argentino. El inicio de su tercer ciclo sucedió en el lugar inevitable: el Palacio Ducó, allí donde las paredes de la Tribuna de las Estrellas cuentan la gloria que ahora no sucede (los cinco títulos de Liga y las siete Copas Nacionales) y donde las paredes de la Miravé retratan nombres ahora imposibles (como Guillermo Stábile, Cesáreo Onzari y Herminio Masantonio). Y en el centro de la escena estuvo él, el Turco, único superhéroe en tiempo presente.

Alrededor del entrenador que refundó el entusiasmo en Parque de los Patricios hubo algunas algunas caras nuevas para acompañar el deseo de regresar a la A: Carlos Arano (sin lugar en River), Lucas Fernández (mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada; a prueba), Sergio Velázquez (ex Defensa y Justicia y Universidad de Chile) y Leandro Díaz (ex Lanús). Fue la mañana del Ducó. Fue el principio del tercer ciclo del técnico que, en 2007, devolvió a Huracán a Primera.

Hubo regresos también. En la práctica, donde los futbolistas realizaron trabajos físicos, estuvieron presentes Eduardo Domínguez y Mauro Milano, quienes acordaron sus continuidades y cumplirán sus contratos, cuya finalización está prevista para junio del año que viene.

Del primer entrenamiento formaron parte 26 jugadores, varios de ellos integrantes de las categorías juveniles. Los nombres: Giuliano Frabotta y Gastón Monzón (arqueros); Eduardo Domínguez, Alexis Ferrero, Juan Martín Bouvier, Leonardo Correale, Federico Mancinelli, Leonardo Zaragoza, Sergio Velázquez, Rodrigo Lemos, Darío Barzola, Carlos Arano y Guillermo Sotelo (defensores); Leandro Kuszko, Lucas Villarruel, Sergio Casais, Juan Hernández, Lucas Fernández, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez, Mathias Crocco y Alejandro Romero Gamarra (mediocampistas); Mauro Milano, Cristian Espinoza, Leandro Díaz y Alejandro Quintana (delanteros).

Mientras tanto, no se presentaron en el estadio los jugadores Daniel Islas, quien rescindirá su contrato en los próximos días; Hugo Barrientos, Andrés Núñez y Ariel Vera, quienes no serán tenidos en cuenta y ya están buscando club.

Mohamed ya tiene planes para lo inmediato. Ayer se enteró que el debut será frente a Crucero del Norte, en Misiones. Y que en el estreno como local tendrá del otro lado a Sportivo Belgrano de San Francisco. Ahora anda buscando concertar la llegada de algunos refuerzos. El más cercano: esta semana firmaría Diego Pozo. La idea es ir con el plantel casi totalmente definido a la pretemporada que tendrá su epicentro en Santa Fe, a partir del lunes 8 de julio. El objetivo salió de la boca del entrenador: "Quiero un Huracán de Primera". Apenas eso. Todo eso.

Texto publicado por el autor del Blog en Clarin.com