miércoles, noviembre 30, 2011

La primera vez en Catamarca


Huracán jugará por primera vez en la provincia de Catamarca. Ni en los viejos Nacionales (disputados entre 1967 y 1985) ni en las diez temporadas en la B Nacional ni en ninguna otra ocasión, el Globo de Newbery se presentó oficialmente en esta provincia de la zona andina. Ahora, la Copa Argentina permitirá la posibilidad de un nuevo idilio como tantos otros que brotaron por el paìs, sobre todo en aquellos años veinte de gloria y de seducciòn.


El estadio Ciudad de Catamarca -sede del encuentro frente a Excursionistas, por los 32avos. de final de la Copa Argentina- se encuentra en la zona norte de la capital provincial y cuenta con capacidad para 16.500 personas sentadas y se estimó una inversión cercana a los 40 millones de pesos para su construcción.

"Esta obra no sólo va a servir para la práctica del fútbol, sino que podrá ser escenario de otras disciplinas deportivas o de actividades culturales", dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, a la agencia de noticias Télam. El funcionario contó también que el estadio cumple con todas las exigencias actuales de AFA y de la FIFA para ser considerado un estadio de primera categoría.

Además, en el interior del estadio, funciona el Instituto de Alto Rendimiento Deportivo de Catamarca, destinado a varias disciplinas deportivas al margen del fútbol.

Más:
Por una Copa más, en la Página Oficial.