jueves, enero 28, 2010

Aquí están, estos son...

Mientras se espera la llegada de un centrodelantero para el Clausura (¿será el uruguayo Maureen Franco?), en el debut ante Lanús, en Guidi y Arias, Huracán presentará sus tres refuerzos. Un viejo conocido y dos apuestas del técnico Héctor Rivoira.


Nacido en San Pedro hace 24 años, Andrés Franzoia comenzará ahora su segundo ciclo en Huracán. Formado en las inferiores de Boca, donde debutó en Primera y no tuvo continuidad (hizo un gol en 14 encuentros entre 2005 y 2007), llegó a Parque de los Patricios para la temporada 2007/08. Y se destacó: hizo nueve tantos en 25 encuentros y fue el mejor atacante del plantel en toda la campaña. Y en él se fijó Rosario Central, donde no pudo rendir como sugerían sus antecedentes inmediatos (marcó apenas dos goles en 39 encuentros). Ahora, llega a préstamo por seis meses con cargo (120.000 dólares) y con opción de compra.

Cuando debute en el Clausura con el Globo de Newbery en el pecho, Gastón Machín cumplirá 200 encuentros en el fútbol argentino. Debutó en 2002 en Argentinos, club para el que disputó 112 encuentros e hizo siete goles, entre la A y la B Nacional. Luego pasó por Independiente (72 partidos/3 goles) y por Newell's (15/0). A los 26 años, este mediocampista -que llegó como futbolista libre al club- tratará de darle un nuevo impulso a su carrera.

Adrián Peralta está a sólo tres partidos de llegar a los 250 en su carrera. Este mediocampista zurdo al que todos apodan "Kily" debutó en la tercera categoría del fútbol argentino, la Primera B, con la camiseta de Tristán Suárez (jugó 83 partidos entre 2000 y 2003 e hizo once goles). Entonces, lo contrató Instituto, con el que ascendió de la B Nacional a la A. Allí disputó 67 encuentros e hizo cinco tantos entre las dos categorías. Sus buenas actuaciones le permitieron saltar a Europa. Sin embargo, su experiencia en el Viejo Continente fue breve: apenas siete presentaciones para el Mallorca, en 2005. Ya de regreso en la Argentina, actuó para Newell's (35/2) y para Lanús (42/2). Arriba para cubrir el agujero que dejó la partida del Maestrico César González.