miércoles, abril 01, 2009
Una cama para Bolatti
Mario Bolatti llegó a Huracán abrazado a una sorpresa. Pocos meses después de que se lo mencionara como posible refuerzo de Boca, San Lorenzo e Independiente arribó a Parque de los Patricios. Lucho González, su compañero en el Porto, lo convenció. Le dijo que podía tener la continuidad que el técnico Jesualdo Ferreira no le daba en el tricampeón de la Liga de Portugal. A este cordobés nacido hace 24 años en La Para no le agradaba esperar una posibilidad que jamás le llegaba. Y se animó a la aventura de jugar en Huracán.
No se equivocó: seis fechas después de su debut con gol y victoria frente a San Martín de Tucumán, escuchó la primera ovación en el Ducó, tras su notable participación en el 3-0 ante Lanús. No sólo eso: para Clarín, Bolatti es el segundo mejor jugador del Clausura (con 7,29 de promedio) detrás de Sebastián Blanco, de Lanús.
Pero no todo fue un idilio en el camino de su regreso al fútbol argentino. En la concentración del plantel, debajo de la platea Alcorta del Ducó, descubrió que no entraba en la cama. Sus 193 centímetros lo obligaron a dormir primero acurrucado y luego con el colchón tirado en el piso. Algo parecido le sucedió a Federico Nieto, el centrodelantero del equipo de Angel Cappa.
Bolatti no se quejó. Pero ahora, luego de que algunos hinchas se ofrecieron (a través de diversos foros de Internet vinculados al club) a comprarle la cama a medida y/o a hospedarlo en sus propias casas, la institución se hizo cargo de la situación. En consecuencia, el mediocampista que llegó a Huracán y sorprende a todos ya puede soñar tranquilo. Con la gloria de una consagración. A pesar de todo...
Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.