jueves, enero 29, 2009

Un orgullo mirando al Sur

Huracán de Comodoro Rivadavia, en el Argentino B, jugando siempre a cancha llena. Es el equipo más popular de la Patagonia. Se fundó como homenaje al Huracán de Parque Patricios, por su gloria de los años 20 y por su crecimiento veloz desde la nada.

Huracán de Comodoro Rivadavia es, sin dudas, el club más popular del fútbol patagónico. Y el representante más destacado de su región en la máxima categoría (participó de los Nacionales de 1971, 1974 y 1976). En una de las páginas del club está contada la historia de esta institución que nació abrazada a la gloria de los años 20 del Huracán de Parque de los Patricios. Fue un tributo, un homenaje. Hoy, el Globito Petrolero (el principal de sus apodos), pasea el escudo por todo el país, desde la Zona 2 del Torneo Argentino B:

"El Club Atlético Huracán fue fundado el 22 de Diciembre de 1927; por inconvenientes surgidos; se separa un núcleo de aficionados de Gimnasia y Esgrima para formar un nuevo club (se reunieron en la confitería "El Águila") son gestores de dicha iniciativa Diego Navarro, Jorge Figueroa y Hortencio Adano.
Inspirados en la gloria de su homónimo porteño (Huracán de Parque Patricios) deciden que la nueva institución se llame Huracán, con la firme intención de comenzar sus actividades con mentalidad ganadora.
El 20 de Noviembre de 1932 el club Globero inaugura su campo de juego con dos partidos de fútbol. Primero se presentó Gimnasia y Esgrima, que venció a Talleres Juniors por 2 a 0 y en el cotejo de fondo Huracán superó a Florentino Ameghino por 2 a 1. Aníbal Verdeal fue el autor del primer gol del partido en ese estadio.
Enclavada en el corazón del barrio Pietrobelli (Huergo 1401 y esquina Saavedra) la querida cancha de Huracán fue escenario de inolvidables 'batallas futbolísticas'. Su caja de resonancia, su mística y el conmovedor aliento de la hinchada, la convirtieron en un reducto casi inexpugnable: aquí no ganaba cualquiera".


Más:
Sus participaciones en Primera, en el Blog.
Sus títulos, en la página del club.

Actualidad:
El empate ante Universidad San Martín, en Olé.

Post publicado desde Ushuaia y actualizado desde Puerto Madryn, Patagonia Argentina.