Huracán de Comodoro Rivadavia fue el segundo quemero del Interior en jugar en la máxima categoría. La primera de sus tres participaciones en la A fue en 1971. En sus tres campañas disputó 50 partidos, de los cuales ganó 12, empató 11 y perdió 27.
En su participación como debutante tuvo una floja actuación: sólo ganó un partido (2-0 como local ante Juventud Antoniana de Salta), empató otro (1-1 en Comodoro frente a Kimberley de Mar del Plata) y perdió los restantes 12, con varias goleadas incluidas. Sin embargo, lo mejor de su campaña fue el partido contra River, de local. El equipo de Núñez apenas ganó 1-0. Las peores derrotas fueron contra Newell's (0-9 en Rosario) y ante Banfield (1-8 de visitante).
Tres años más tarde el quemero patagónico realizó una excelente campaña en su cancha del Barrio Pueyrredón, sobre la calle Trevisán: de los nueve partidos que jugó allí sólo perdió contra el campeón de la Copa Libertadores, Independiente (1-5), ganó cuatro y empató cuatro. Su victoria más destacada fue el 4-0 ante Huracán, que venía de ser campeón en 1973. En el partido de ida, en Parque Patricios, el quemero original había vencido 5-0. Sin embargo, como visitante, el equipo fue otro: apenas rescató tres empates (1-1 contra Atlanta, 3-3 ante Atlético Tucumán y 2-2 frente a Chaco For Ever) y perdió seis encuentros.
Lo mejor de su historia llegó en 1976: ganó siete, empató tres y perdió ocho. Con algunos detalles interesantes: enfrentó a los dos San Lorenzo que compitieron en Primera. Y culminó con saldo favorable. Frente a los Gauchos de Boedo, bicampeones de 1974, igualaron 1-1 en Comodoro Rivadavia; y los locales se impusieron 5-1 en el Viejo Gasómetro. Contra los marplatenses fueron dos victorias: 1-0 en la Patagonia y 2-1 de visitante. Tuvo otros resultados destacados: 1-0 a Newell's y 4-0 a Platense, ambos en el Barrio Pueyrredón. Y ganó sus dos primeros partidos como visitante: de manera consecutiva, en sus dos primeros viajes del año, derrotó 2-0 a Central Norte, en Salta, y 1-0 a Colón, en Santa Fe. En ese equipo jugaban, entre otros, el arquero Carlos Rodríguez, Humberto Zucarelli, Marcelino Britapaja (jugó 49 de los 50 partidos del club en la A y fue el goleador con 19 tantos) y Fernando Alí. El técnico era Oscar Cadars.
Fundado el 22 de diciembre de 1927, a modo de homenaje al Huracán de Parque de los Patricios, empleó los mismos colores y el mismo escudo. También es conocido como el Globito Petrolero. En la actualidad tiene en construcción el estadio en el Barrio Industrial. Y disputa la temporada 2006/07 del Torneo Argentino B.