jueves, enero 08, 2009

En la cabeza de Cappa


La última actuación de Huracán (el 3-0 a Vélez, en el regreso al Ducó) fue, además de lo mejor del equipo en el Apertura, la primera victoria del ciclo de Angel Cappa. Ahora, con el ex colaborador de César Menotti y de Jorge Valdano como entrenador, comenzará el primer torneo posterior al Centenario Quemero. Y Cappa tiene un equipo en mente.

El arquero: Con Alejandro Limia separado del plantel, Gastón Monzón afrontará su primer torneo como titular. Detrás de él estarán David González y Lucas Calviño.

La defensa: La novedad principal será el regreso de Eduardo Domínguez (tras su breve paso por Los Angeles Galaxy). Jugará como segundo zaguero y así se repetirá la dupla central del Clausura 2008 con Paolo Goltz. Los laterales se mantendrán: a la derecha, Carlos Araujo; y a la izquierda, Carlos Arano (ahora subcapitán). Como alternativas aparecen los juveniles Ezequiel Filipetto y Kevin Cura, como centrales; y Gastón Beraldi e Iván Nadal, como laterales.

El mediocampo: La baja de Hugo Barrientos (será operado de su rodilla derecha) es el inconveniente más relevante. Su lugar lo ocupará inicialmente Gastón Esmerado. Leandro Díaz jugará a su derecha y César González, a su izquierda. El enganche será Javier Pastore. La idea del técnico es tener mucha movilidad en la mitad de la cancha y, salvo el mediocampista central, no ofrecer posiciones fijas. Como primeros sustitutos aparecen Sergio Meza Sánchez, Patricio Toranzo y Alan Sánchez, ya recuperado de una lesión de rodilla. Se estima, además, la llegada de un mediocampista derecho (Nicolás Cabrera, de Vélez, es la prioridad; y Diego Barrado, la alternativa).

La delantera: Es la línea con más dificultades. Ninguno de los delantero que jugó en el Apertura hizo más de tres goles y sólo uno hizo más de uno (Hernán Barcos). Además, el equipo convirtió apenas 18 tantos en los 19 partidos (fue el tercer equipo con menos goles a favor). Cappa confía en las posibilidades de Matías de Federico, autor de un golazo ante Vélez. El centrodelantero sería un refuerzo (Darío Gandín, de Independiente, es el principal candidato). Las alternativas son algunas caras conocidas: Ariel Colzera, Barcos y el juvenil Luciano Nieto.

Actualidad:
La pretemporada sin Barrientos. En la Página Oficial.

Post publicado desde Mar de las Pampas.