sábado, septiembre 30, 2006

Tolerancia cero


06-07-Apertura, fecha 9: Huracán 1-Huracán de Tres Arroyos 1, en Ferro. Ya no hay más tiempo, ni tolerancia, ni espera. Lo que la gente había manifestado tímidamente en el partido frente a Almagro, se transformó ahora en casi un rechazo unánime: la gente gritó para el técnico Osvaldo Sosa se fuera. Sucede que el equipo no gusta y, lo que es incluso peor, no gana. Ante nuestra filial (uno de los otros seis Huracanes que jugó en Primera), que no ganó en el Apertura y que está penúltimo en la tabla de los promedios, tampoco se recuperó el equipo. Es cierto: estuvo casi todo el partido condicionado por la expulsión de Cristian Alfaro, a los 25 minutos. Una exageración del árbitro Javier Ruiz y una irresponsabilidad del delantero. Pero tampoco hizo demasiado el equipo. Mostró algunos destellos de Federico Poggi y de Manuel Baigorria, pero casi nada más. Y a pesar de eso, casi lo gana con una avivada de Joaquín Larrivey. Pero con tan poquito no alcanza. Se sabe. Y preocupa.

Detalles:

Formación: Leonardo Díaz (4,5); Cristian Cellay (5), Germán Leonforte (5,5), Claudio Ubeda (6), Cristian Díaz (5,5); Gerardo Solana (5,5) (ST, 32m Hugo Barrientos), Hernán Vigna (5), Federico Poggi (6) (ST, 26m Héctor Núñez); Manuel Baigorria (6); Joaquín Larrivey (6) y Cristian Alfaro (3). DT: Osvaldo Sosa. Suplentes: Gastón Monzón, Paolo Goltz y Carlos Moreno.
Goles: ST, 21m Matías García y 35m Baigorria.
Expulsados: PT, 25m Cristian Alfaro. ST, 45m Cristian Díaz (H).
Figura: Daniel Islas (6,5).

Así nos vieron:
Clarín
Olé
Mundo Ascenso
La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos

Situación: Huracán sólo ganó dos de sus ocho partidos y la posibilidad de pelear por el Apertura ya es un horizonte demasiado lejano. Huracán suma apenas 10 puntos en tabla de posiciones y quedó a ocho de Olimpo, que venció como local a Defensa y Justicia.

Próxima fecha: Por la décima fecha, Huracán enfrentará, como visitante, a Villa Mitre. Pero antes, el martes, completará su partido pendiente de la primera jornada ante el líder Olimpo.