martes, noviembre 27, 2012

No se toca


Hoy a las 17:00 se tratará en la legislatura porteña la cesión a Huracán por 20 años más de los terrenos del campo de deportes Jorge Newebery, lugar en donde entrenan los equipos de fútbol y hockey del Globo.

No será un martes más para el hincha Quemero, debido a que hoy se empezará a definir si la entidad de Parque Patricios continuará siendo dueña de las 15,7 hectáreas del predio que utiliza en el barrio porteño de Bajo Flores desde 1986 y cuya concesión venció en el 2008 (El expresidente Carlos Babintong no se presentó a firmar la renovación de las tierras).

Por ello, muchos hinchas de Huracán se juntarán desde las 17:00 en la legislatura porteña (Perú 160) para reclamar por sus tierras. Esas que día a día utilizan todos los jugadores de inferiores del club, como así también las chicas de hockey y el plantel profesional.

Además, el 6 de diciembre se tratará la ley de Comuna 8. En la cual, se encuentra el proyecto de ley de la construcción de la terminal de ómnibus de zona sur, cuya aprobación provocaría que Metrovías reclamara cinco hectáreas del campo de deportes Jorge Newbery para la colación de una nueva estación de subte (Lacarra) y una zona de reparación y mantenimiento de los mismos.

Texto publicado en Patria Quemera.