domingo, julio 31, 2011

¿Llegará el dinero prometido?


Javier Pastore fue transferido del Palermo al Paris Saint Germain en 43 millones de euros. ¿Le llegará a Huracán la parte (primero un 10%; más tarde, un 5%) que Carlos Babington dijo que el representante Marcelo Simonian se comprometió a pagar en caso de transferencia? Se verá... Lo cierto es que este pase será una demostración de la palabra honrada o de la mentira de algunos actores que participaron y participan en la vida institucional de Huracán.

Más:
Sobre la transferencia de Pastore al PSG, en Clarin.com

sábado, julio 30, 2011

Pintando una reconstrucción



Luna Quemera es un proyecto que sirve de espejo para los dirigentes que están y para los que vendrán: Huracán se reconstruye entre todos o seguirá cayendo, desmintiendo su historia, tropezando su presente e hipotecando su futuro.

Más:
La página de Juntos por Huracán.

jueves, julio 28, 2011

Vamos por La Octava

El Huracán de 1944, que ganó la Copa Competencia Británica de ese año (el trofeo fue donado por rey George VI, el que fue retratado en la película El discurso del rey). Esa resultó la séptima Copa alzada por Huracán en el ámbito local. Se sumó a la Estímulo (1920), a las dos Ibarguren (1922 y 1925), a la Consuelo Beccar Varela (1933) y a las dos Adrián Escobar (1942 y 1943).

Huracán, además de sus cinco campeonatos ganados en la máxima categoría del fútbol argentino, obtuvo siete Copas organizadas por la AFA (o alguna de sus antecesoras luego homologadas por la AFA). Ahora, en la temporada 2011/12, Huracán irá tras los pasos de su octavo trofeo en el ámbito local. Se trata de la Copa Argentina, en la que competirán equipos de la A hasta la C y el Argentino B. El Globo de Newbery, como integrante de la B Nacional, comenzará en la quinta etapa (32avos de final). Es un entusiasmo más: se trata de la posibilidad de ganar un título y clasificar al àmbito internacional (el ganador ingresa a la Sudamericana) incluso estando en la segunda categoría, un hecho inédito en el fútbol argentino.

Así se jugará, vía El Argentino:
Es semejante a la centenaria Copa del Rey de España. La primera fase se extenderá desde inicios de agosto hasta fines de septiembre próximos y participarán todos los clubes de la B Metro, la C y los Argentinos A y B, enfrentándose a un solo partido con localía definida por sorteo. A los clasificados se les sumarán en la quinta etapa los clubes de la B Nacional y los cuatro peores clasificados de la A; y recién en los 16avos. de final entrarán los restantes de Primera.
Los partidos se desarrollarán siempre en sedes del Interior, aun cuando se trate de dos equipos capitalinos, y el ganador del certamen se clasificará a la Copa Sudamericana.
El calendario de la Copa Argentina contemplará el transcurso de todo el año, llevándose a cabo en simultáneo con el Clausura 2011 y el Apertura 2012, lo mismo que la Copa Libertadores y Sudamericana. Precisamente por este motivo es que los equipos de Primera no están del todo conformes con el nacimiento de este nuevo compromiso.
Por la Primera ingresan los 20 equipos, lo mismo que en la B Nacional, más los 22 de Primera B Metropolitana, otros 20 de la C, 24 del Argentino A y los 48 del B; hacen que 154 sean los conjuntos elegidos para participar del nuevo torneo.
Además de que el dinero de la TV es tentador para todos los clubes, como también la chance de luchar por un torneo más, también lo es el hecho de que varios jugadores se puedan mostrar en situaciones que hasta hoy no tenían, dándole apertura a un mercado nuevo, como es útil la competencia, a su vez, para que varios pibes tengan mayor rodaje. Habrá que ver cuándo y cómo se llevará a cabo, pero lo cierto es que la Copa Argentina ya germinó.

martes, julio 26, 2011

Grandes, siempre


En 1949, Huracán se salvó del descenso en el desempate frente a Lanús. Esto que muestran las dos imágenes contaba la revista Goles en los momentos finales del Campeonato de ese año. Huracán era emparejado con Boca por su condición de grande y había preocupación en la AFA por el descenso de ambos. A Huracán se lo reconocía como el más campeón de la década del 20 y también por su protagonismo en esos primeros 18 años de la Era Profesional (fue campeón de cuatro Copas, tres de ellas en la década del 40; subcampeón de la temporada de 1939 y era el sexto equipo con más puntos acumulados). El caso River, que tanto revuelo genera en estos días, no es una historia nueva.


Más:
Los detalles de la campaña de 1949, en el Blog.

lunes, julio 25, 2011

A un pasito del regreso


Con el nuevo formato del fútbol argentino, que contempla para la temporada 2012/13 una máxima categoría de 38 equipos, Huracán volverá a la A con terminar entre los primeros ocho de la tabla de los promedios entre los diez equipos directamente afiliados (es decir, además del Globo de Newbery: Almirante Brown, Quilmes, Deportivo Merlo, Ferro, River, Rosario Central, Chacarita, Defensa y Justicia, Gimnasia La Plata y Atlanta). Por eso, el regreso está a un pasito...

El Fixture del Regreso:

FECHA 1: (V) Instituto de Córdoba
FECHA 2: (L) Gimnasia y Esgrima de Jujuy
FECHA 3: (V) Guillermo Brown de Puerto Madryn
FECHA 4: (L) Boca Unidos de Corrientes
FECHA 5: (V) Almirante Brown
FECHA 6: (L) Independiente Rivadavia de Mendoza
FECHA 7: (V) Quilmes
FECHA 8: (L) Deportivo Merlo
FECHA 9: (V) Ferro
FECHA 10:(L) River
FECHA 11:(L) Aldosivi de Mar del Plata
FECHA 12:(V) Atlético Tucumán
FECHA 13:(L) Rosario Central
FECHA 14:(V) Patronato de Paraná
FECHA 15:(L) Chacarita
FECHA 16:(V) Sportivo Desamparados de San Juan
FECHA 17:(L) Defensa y Justicia
FECHA 18:(V) Gimnasia y Esgrima La Plata
FECHA 19:(L) Atlanta

Más:
Otros detales del nuevo formato, en Clarín.com

domingo, julio 24, 2011

Que nazca otro Pastore...



Por Javier Pastore el Palermo pide 50 millones de euros; en la Selección los hinchas reclaman su titularidad; en Europa dicen que es el mejor Sub 21 del continente; en las calles aparecen sus gigantografías; la televisión repite su mágico fútbol... En Parque de los Patricios se lo extraña. Es un dolor su ausencia, pero sobre todo lastima que su transferencia haya enriquecido a todos menos a Huracán. Ahora necesitamos un milagro: que nazca otro Pastore en La Quemita.

viernes, julio 22, 2011

Luna Quemera, la calle de todos


"Luna Quemera" fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los chicos de "Juntos por Huracan" volverán a trabajar sobre el corredor de "Luna Quemera" que cubre la calle Luna desde la Avenida Caseros hasta la Avenida Amancio Alcorta mañana sábado 23 de julio desde las 11 hs para seguir blanqueando paredes y realizando nuevos murales.
Dice el sitio oficial del club: "La gente de Huracan comenzo a comprometerse nuevamente, a recuparar energia, a tener ganas de volver a creer que se puede estar todos tirando por el mismo objetivo que es Huracan. Acercate y colaborá con los chicos de Juntos por Huracan con lo que puedas (pinceles, rodillos, pinturas blancas y rojas, aguarras, etc)".

jueves, julio 21, 2011

Un paso adelante: transparencia

A diferencia del mandato anterior, la actual Comisión Directiva abre las puertas del club y de su conducción para que el socio sepa qué se está haciendo y cómo se está haciendo. Se espera que esta comunicación y esta transparencia no sea sólo un entusiasmo inicial sino un modo de conducir y de construir. De ese modo, podremos ver en el mediano y/o en el largo plazo un Huracán mejor, grande como nos contaron a la Generación Sub 40.

Reunión de CD del día miércoles 20 de julio

La misma se llevó a cabo en la sala de reuniones del 1er piso de la Sede Social; y la síntesis de la reunión es la siguiente:

- Se realizo un primer diagnóstico que fue dado a conocer por el Tesorero Hernán Alvarez referido a las deudas exigibles que tiene la Institución a corto plazo.
- Se dio conocimiento de la reunión mantenida por el Presidente de la Institución Alejandro Nadur y el Vice 1ro Luis Sasso con Sergio Marchi de Futbolistas Argentinos Agremiados en la cual el titular del gremio de los futbolistas emitió una nota a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) haciéndole saber que el Club Atlético Huracán había arreglado todas las inhibiciones registradas hasta la fecha, por lo cual el Club podrá disponer de las incorporaciones habiendo solucionado el tema tres semanas antes del comienzo del Torneo.
- Se dieron a conocer las contrataciones de jugadores realizadas hasta la fecha.

- Se aprobaron por unanimidad los siguientes puntos:
A) El tratamiento de un contrato mutuo que pone en vigencia la CD para aquel asociado, hincha o persona interesada que desee prestar dinero a la Institución con la garantía correspondiente.
B) El plan de trabajo entregado por la Consultora Deloitte que llevará a cabo la Auditoria Contable.
C) El reempadronamiento de socios Vitalicios que se llevará a cabo desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre del 2011 a quienes también en el momento del trámite se les entregara el modernizado carnet que tendrán los socios entre fines del 2011 y comienzos del 2012.
D) El abono a la Platea Alcorta el cual tendrá un valor de $600.- toda la temporada, esto es 19 partidos de local, o bien un valor de $400.- para los partidos que se jueguen hasta diciembre del 2011 (10 partidos)
E) Desde el jueves 21 de julio y hasta el viernes 19 de agosto todos aquellos que deseen asociarse a la Institución lo podrán hacer abonando solamente UN MES, sumado al valor de la cuota $10.- por la realizaron del carnet.
También aquellos asociados que deseen abonar un año de cuotas sociales recibirán la bonificación de una cuota.
F) El tarifario de publicidad presentado por la Sub Comisión de Marketing.

Comisión Directiva
Club Atlético Huracán

miércoles, julio 20, 2011

Bienvenido a casa, Mauro


Un gol de Milano para el Asteras Tripolis ante el PAOK, por la Liga de Grecia.

Mauro Milano regresa a Huracán. Y eso es una buena noticia. El sabe de qué se trata la necesidad de regresar a la A. Todavía se recuerda su emoción tras aquella Promoción victoriosa frente a Godoy Cruz, en 2007.

Más:
Sobre refuerzos, contratos y negociaciones, en Patria Quemera.

martes, julio 19, 2011

Huracán para todos


Huracán será televisado por el "Fútbol para todos" en su campaña 2011/12 de la B Nacional. Lo mismo sucederá con otros cuatro campeones de Primera que jugarán en la segunda categoría: River (34 tìtulos), Rosario Central (4), Quilmes (2) y Gimnasia La Plata (1).

Actualización:
El cuadro de situación, en Clarin.com.

viernes, julio 15, 2011

Volveremo' a estar contigo...


Año 2007, la final de ida frente a San Martín de San Juan, el último partido de Huracán en la B Nacional.

Después del duelo inevitable por el cuarto descenso en 25 años, regresa el Blog con la intensidad de siempre. Y con él, el entusiasmo de otra reconstrucción, de ese afán por resucitar siempre. Y volveremos a estar como en cada día de los difíciles: esperando la próxima alegría.

lunes, julio 04, 2011

Después de la tormenta, Nadur



Vía Terra
El electo presidente de Huracán, Alejandro Nadur, sostuvo que para "poner al club de pie hace falta gestión, más que plata", al tiempo que puso en serias dudas la continuidad de Roberto Pompei como entrenador en la B Nacional.
"La plata no es todo lo que se necesita para sacar a flote a una institución con los problemas que tiene Huracán, sino la gestión, que debe empezar por ser transparente. Y al que toque lo que no corresponda, le cortaremos las manos", disparó el flamante presidente del club de Parque de los Patricios al programa radial Deportivo Télam.
"En cuanto al director técnico, Pompei tiene contrato vigente con la institución y nos sentaremos a hablar, pero no digo que va a seguir. Simplemente charlaremos porque él tiene un compromiso legal con Huracán", advirtió.
Nadur, candidato por la lista Círculo Arriba Huracán, se convirtió anoche en el nuevo presidente del "Globo" al imponerse en las elecciones sobre la otra candidata, Elina Zorzano, de la fracción Unidad por Huracán.
La crítica situación financiera del club de Parque de los Patricios y el descenso a la Primera B Nacional anticiparon en un año las elecciones que terminaron con la gestión de Carlos Babington.
"No hablé con Babington en los últimos tiempos, pero hubiese sido bueno hacerlo, porque necesito referencias sobre el estado económico de la institución", aclaró Nadur.
"Por lo pronto mañana voy a asumir formalmente el cargo y así cumpliré un sueño que vengo acunando desde los 11 años: ser presidente de Huracán", manifestó.
Nadur reveló que nunca pensó "en ser futbolista del club. Yo siempre quise ser presidente y ahora llegó el momento de llevarlo a cabo. Voy a estar a la altura de las circunstancias", resaltó quien no quiere terminar su mandato antes de 2014, período por el que fue elegido en la víspera.