lunes, marzo 07, 2011

Un punto y puntos suspensivos


Clausura, cuarta fecha: Newell's 3-Huracán 3, en el Coloso Marcelo Bielsa. El punto se pareció a un pequeño milagro. Genera tantos entusiasmos y tantas dudas, pero suma...

Lo contó la Agencia Télam:

Un verdadero show de goles se vivió en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario. Newell’s y Huracán igualaron 3-3, luego de que el local estuviera 2-0 arriba y que la visita lo haya dado vuelta (3-2), todo en el primer tiempo. Bieler, Fideleff y Sperdutti anotaron para los dirigidos por Roberto Sensini, mientras que para los de Pompei convirtieron Maidana, Mateo –en contra- y Quintana.

Newell’s encontró rápidamente la ventaja, cuando capitalizó un error de la defensa de Huracán, a los 4 minutos, y se puso en ventaja con un remate de tijera de Claudio Biler tras un centro de Diego Mateo. La respuesta del Globo fue tibia y, por el contrario, el equipo local trató de aprovechar el desconcierto de su adversario. Por ese motivo no extrañó que a los 24 Newell’s marcara el segundo tanto. En este caso lo hizo Ignacio Fideleff, de cabeza, al conectar un centro que llegó desde la izquierda.

Sin merecerlo, pero con la razón propia del gol, Huracán descontó a los 28 minutos, con un golazo de Cristian Maidana de tiro libre. El gol pegó duro en el local, que se durmió y a los 41 minutos, después de otra jugada con pelota detenida, el volante Mateo desviara un centro de Maidana y anotara en contra el empate del Globo. No terminaría ahí. Y un minuto antes de que finalizara el primer período, Huracán pasó a ganar. El gol fue obra de Quintana, de cabeza, a la salida de un corner.

Newell’s tuvo que esforzarse para revertir la situación y evitar lo que por entonces era difícil de asimilar. Así, con más empeño que ideas, el equipo de Sensini estableció la igualdad con un remate cruzado de Mauricio Sperdutti, a los 12 minutos del segundo tiempo. Ambas defensas siguieron dando muestras de debilidad y el encuentro estuvo para cualquiera. Dentro de ese contexto fue Newell’s quien más luchó por el triunfo, mientras que Huracán se conformó con el punto obtenido de visitante luego de ir perdiendo por 2 a 0 y en su comprometida situación con los promedios, que por ahora lo mantienen en zona de Promoción


Así estamos:
En el Clausura
En el promedio
El fixture