sábado, abril 17, 2010

La fórmula aérea

Paolo Goltz, el capitán, fue el autor de los tres goles de Huracán en el clásico ante San Lorenzo, desde el último regreso quemero a Primera, en 2007. Todos de cabeza. Ahora va por más.

Héctor Rivoira vivió todos los clásicos entre Huracán y San Lorenzo del único modo que pudo: como hincha del club de Parque de los Patricios. Tal vez por eso, sabe que el Nuevo Gasómetro es un escenario hostil para el Globo de Newbery: en las ocho visitas que realizó, ganó sólo una vez (1-0, gol de Emanuel Villa, en 2001) y recibió 18 tantos. Y no omite, por supuesto, un dato clave: desde el regreso de Huracán a la A, en 2007, los tres goles que convirtió en el clásico fueron de pelota parada y con un mismo protagonista, el capitán Paolo Goltz.
No hubo azar en su decisión de ayer: aunque no hay mucho para esconder, el entrenador decidió que la práctica, en el Ducó, fuera estrictamente a puertas cerradas. Se pudo saber, de todos modos, que realizó un entrenamiento de 40 minutos de fútbol y que luego hizo mucho hincapié en situaciones de pelota parada, en defensa y en ataque. En ese lugar, en la cancha de arriba, quiere ganar el clásico. Como sucedió en el último triunfo, en el Clausura 2009, en la Bombonera, cuando la cabeza de Goltz dejó a Huracán cerca de la consagración que luego no llegó. Esta vez, los principales protagonistas en este rubro serán: Patricio Toranzo y Diego Rodríguez en la ejecución; y Goltz, Eduardo Domínguez y Gastón Esmerado en la búsqueda aérea.
En cuanto a la formación está todo resuelto. Los once titulares que visitarán a San Lorenzo serán: Gastón Monzón; Ezequiel Filippetto, Goltz, Domínguez; Gastón Machín, Esmerado, Adrián Peralta, Rodríguez; Toranzo; Gino Clara y Andrés Franzoia.
En tanto, anoche, al cierre de esta edición, se seguían vendiendo las localidades que quedaban de las 6.500 que otorgó San Lorenzo para la edición 159 del clásico (desde la versión inaugural en 1915).El club informó también que se fletarán micros desde la sede de Avenida Caseros hasta el Nuevo Gasómetro. Partirán tres horas antes del inicio del encuentro, previsto para las 14 horas. El precio del pasaje será de cinco pesos. Todos ellos, seguramente, soñarán la noche previa al clásico con lo mismo: otro cabezazo feliz.

Texto publicado por el autor del Blog en Clarín.