sábado, julio 27, 2024

Semana de puntero


Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 8: Rosario Central 0 - Huracán 1
.

Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 7: Huracán 0 - Estudiantes 0.

Ttriunfo justo y ajustado que dejó varias certezas y alguna repetida duda.

1) La solidez del equipo la cuentan los números (lleva 13 partidos sin derrotas, recibió apenas tres goles y tuvo 10 vallas invictas) y también el campo de juego. Desde Galíndez -a esta altura el mejor arquero de las competiciones de la AFA- y con el rendimiento parejo de todo el colectivo en cuanto a los movimientos defensivos, Huracán se volvió un equipo muy difícil de vulnerar.

2) Mazzanti es el mejor jugador que tenemos en versión ofensiva. No sólo por el gol de la victoria en Arroyito, también por su potencia, su velocidad y su capacidad de desequilibrio aún en desventaja.

3) La confianza crece. La palabra "campeón" es una osadía, pero ya dejó de incomodar. 

4) Enfrentamos, en la semana, a dos equipos de los difíciles. Estudiantes, que casi no pudo patear al arco en el Palacio, el domingo siguiente venció a Gimnasia, en el clásico de La Plata por 4-1. Central, por la Sudamericana, venía de clasificarse en Porto Alegre ante Internacional (igualó 1-1; 2-1 en el global) y antes, por la Liga, había vencido a Sarmiento por 4-2 en Rosario. El problema para ellos tuvo siete letras: Huracán.

5) Nos falta un goleador. La salida de Pussetto es una pérdida pesada. Habrá que esperar la mejor versión de Wancho. Con él óptimo, podemos pelear sin dudas. Seba Ramítez y Garate no están a la altura del escenario pretendido: pelear en la Liga y en la Copa Argentina (estamos a cuatro partidos de ganar nuesta novena Copa Nacional y alcanzar a Independiente en el cuarto lugar de una historia nacida en 1900). 

6) Se percibe un clima de grupo armónico. También lo cuentan quienes están cerca del plantel y los propios jugadores y cuerpo técnico. Parece un detalle. Es decisivo.

7) Ahora viene Racng, en el Palacio (invicto en 2024 y con el mejor registro defensivo de la AFA). Partido clave. Esencial para demostrar para qué estamos.