sábado, agosto 03, 2024

Huracán, el gallardo líder


Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 10: River 1 - Huracán 1.

Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 9: Huracán 0 - Racing 0.

Huracán sigue su marcha. A paso firme. Lo dicen los números, su actitud y también su juego, incluso aunque le esté faltando gol.

Sobran detalles para contar la solidez del líder:

1) Lleva 15 partidos sin derrotas. Recibió apenas cuatro goles. Terminó con el arco en cero en once partidos. Incluyendo la Liga y la Copa Argentina.

2) Tiene el mejor registro defensivo de la temporada (con apenas 15 tantos en contra) y el récord de vallas invictas.

3) No perdió contra ninguno de los otros grandes.

4) De local, mantiene el estadio invicto en lo que va del año.

5) Se sostiene en la punta (solo como ahora o acompañado) desde el inicio del torneo.

6) Los rendimientos individuales están en alza. Queda la sensación de que FDK encontró el equipo: por tercera fecha consecutiva fueron titulares los mismos once.

7) El Capitán Galíndez es, a esta altura, el mejor arquero de la competición. Los datos y sus siempre decisivas "atajadas mundialistas" dan cuenta de ello. 

7 bis) Con los dos chilenos, Eche y Willy, conforman el grupo de Los Internacionales, una columna central notable.

8) A ellos su suman, el muy valioso ingreso de Fattori y el crecimiento de los centrales más la solvencia de los laterales. 

9) De todos modos es cierto, a Huracán le falta gol (lleva 11 en 10 fechas) y no cuenta con un nueve confiable, al menos hasta que veamos "el regreso" de Wanchope. Mazza, en ese contexto, queda allí arriba como superhéroe. Desde el reinicio del torneo Huracán convirtió tres goles en cinco encuentros: además de la joya de tiro libre y el Topo Gigio posterior de Willy en El Clásico de Barrio más grande del Mundo, Mazza convirtió en Rosario y asistió a Eche en el Monumental.

10) Ahora viene la Copa Argentina, contra Argentinos en la cancha de Independiente. Es un objetivo central, casi una obsesión. Tenemos con qué. Hay que demostrarlo.