jueves, octubre 29, 2015

Nos vamos de Copas...


Por Nicolás Migliavacca*
El domingo que viene no sólo se cumplirán 107 años del nacimiento de Huracán, sino que además también habrán pasado 365 días de una tarde fatídica en Parque Patricios. El 1/11/14, el Globo perdía 3-0 contra Sportivo Belgrano en el Ducó, renunciaba Kudelka, el partido terminaría suspendido por incidentes y el equipo quedaba cola en la Zona B de la BN a siete puntos del último puesto de ascenso. Un año después cambió la mano, de hecho, ahora jugará semifinal de Sudamericana ante River.

Es que a partir de ese día, Apuzzo mediante, Huracán levantó: campeón en la Copa Argentina, ascenso, Supercopa ante el Millo, Libertadores (en el medio, 1-0 a San Lorenzo...) y hoy ya está en la semifinal de la Sudamericana. Incluso, volvió a ingresar en la Libertadores que se jugará el año que viene. ¡Histórico, Globo!

Teniendo en cuenta que River ya está clasificado a la Copa de 2016 por ser el campeón vigente, Huracán toma ese cupo y, al imponerse como el que más lejos llegó en esta Sudamericana debido a que Independiente quedó eliminado, consiguió el pasaje al Repechaje por segundo año consecutivo. Sera la tercera de su historia.

Así, no hay dudas de que este cumple será uno bien feliz para los Quemeros.

*Periodista. Texto publicado en el diario Olé.