miércoles, marzo 06, 2013

Al borde


Sucede y duele. Enfrentamiento entre barras de Huracán y de Morón, en San Juan. Unos 200 hinchas se encontraron y se pelearon a la altura de la localidad de El Encón, a 115 kilómetros de la capital provincial, donde ambos clubes debían participar de la Copa Argentina. Fue un caos. Es un dolor.

Acá, a continuación, la versión inicial de la historia, en Clarin.com:

"El fixture de la Copa Argentina lleva a que muchos equipos jueguen lejos de casa con la premisa de que los partidos lleguen a todos los rincones del país. Lo que parece increíble es que en la organización se puedan plantear que en la lejana San Juan jueguen dos equipos cuyas barras están enfrentadas, como es el caso de hoy con Huracán (que juega contra Racing de Olavarría) y Deportivo Morón (rival de Instituto). Como muchos imaginaron, hubo un enfrentamiento y dos hinchas resultaron heridos de bala.
 

El choque se produjo pasado el mediodía, a unos 115 kilómetros de San Juan, en un paraje situado entre El Encón y el Control Fitosanitario de Caucete, sobre la ruta nacional número 20, cerca de un control policial en el que habían sido requisados los micros en los que viajaban los barras para asistir a los partidos que ambos equipos jugaron hoy por la Copa Argentina.
 

En el Servicio de Urgencias del hospital Rawson, los heridos fueron identificados como Pablo Rodríguez, de 29 años (hincha de Huracán), con un impacto de bala y una herida de arma blanca en el tórax, y Leandro Castro, de 26 (hincha de Morón), con una herida de bala en el abdomen. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y están fuera de peligro aunque su estado es "delicado". En tanto, Castro fue trasladado al hospital Marcial Quiroga para evitar otro enfrentamiento.
 

La pelea involucró a barras de Huracán que viajaban en nueve micros y al grupo más radicalizado de la hinchada de Morón, que iba en dos colectivos. Primero chocaron los integrantes de los dos micros de Morón con quienes viajaban en dos micros de Huracán, pero la pelea después se tornó desigual al llegar al lugar los otros siete colectivos que transportaban a hinchas de Huracán, que viajaron antes porque su partido (contra Racing de Olavarría) era a las 17, tres horas antes del de Morón frente a Instituto en el mismo estadio, el Bicentenario de San Juan. Por esto, al final, terminaron peleando unos 500 hinchas de Huracán contra apenas 100 de Morón.
 

El vicepresidente de Huracán, Luis Sasso, le contó a DyN que se enteró del episodio "por los medios", y luego consideró que la modalidad de que se jueguen dos partidos en el mismo escenario "está claro que no es una buena idea". Cabe recordar que la enemistad entre las barras existe desde el asesinato del hincha de Huracán Ulises Fernández a manos de barras de San Lorenzo, en 1997".