lunes, abril 23, 2012
Mensajes y dolores
Siempre hay un capítulo nuevo dentro del peor escenario de este Huracán que, por primera vez en su historia, corre riesgo de descenso a la tercera categoría. Ayer, asumió Héctor Rivoira en reemplazo de Néstor Apuzzo, tras la peor derrota de Huracán frente a Aldosivi (5-1 en Mar del Plata). En simultáneo, aparecieron pintadas en La Quemita, habitual lugar de entrenamiento. Tenían destinatarios claros: los jugadores.
El más grande y significativo de los mensajes, cerca de los vestuarios, decía: “Ganen camarilleros: dejen de robar o van a cobrar” .
El presidente del club, Alejandro Nadur, también le puso palabras a la situación: “ Para Huracán sería una tragedia perder la categoría.
Se me puso la piel de gallina y se me pararon los pelos cuando los hinchas me manifestaron su temor de que pase lo que nadie quiere que suceda, durante el partido que perdimos con Deportivo Merlo (2-1)”, expresó en el programa radial Deportivo Télam . El presidente y cada hincha y cada socio lo saben. Es el peor momento para este club que obtuvo cinco títulos en las 89 temporadas que jugó en la máxima categoría (desde su debut en 1914). Este retroceso sería la peor de todas las manchas de su vida.
Para el rescate, Rivoira tomó decisiones apenas llegado: reincorporó al plantel a Ezequiel Filipetto, Kevin Cura y Gastón Monzón, integrantes del plantel subcampeón de 2009. Ellos también saben que no hay margen de error.
Texto publicado por el autor del Blog en Clarín.