miércoles, abril 18, 2012

De aquella fiesta a esta angustia...



Ese festejo memorable sucediò hace casi cinco años, en Mar del Plata. Fue el principio del regreso a la A. Parece que fue ayer, pero desde entonces pasó de todo: el bochorno de San Juan, la épica reconstrucción frente a Godoy Cruz, el Día Mundial del Silencio en el regreso del clásico, el Centenario Quemero en Primera, la llegada de Don Angel, el maravilloso recorrido de Los Angeles de Cappa, El Despojo de Liniers, el vaciamiento interno de una penosa administración, el desmembramiento de un plantel para el aplauso, la desintegración del patrimonio, el descenso como consecuencia de manejos escandalosos, el dolor de volver a la B, la decepción de no protagonizar y esta angustia de tener que sumar para cumplir un objetivo ìnfimo para el Globo de Newbery, la permanencia en la segunda categoría.

Enfrente volverá a estar Aldosivi. El escenario será el mismo, el Mundialista José María Minella. La sensación es distinta a aquella de 2007. Nos duele -a mì, a todos- contar esta verdad: estamos peor que entonces. Peor que nunca.

Próxima fecha: Aldosivi-Huracán, en el Mundialista José María Minella. El viernes, desde las 19. Por la Fecha 30 de la B Nacional 11/12. Televisado.