domingo, abril 22, 2012

En marcha


La peor derrota de la historia (ese 1-5 frente a Aldosivi, en Mar del Plata) sucedió en el peor momento de estos casi 104 años de vida. Huracán, por primera vez, corre riesgo de descender a la tercera categoría del fútbol argentino. Tiene cinco equipos abajo, pero está a cinco puntos (reales) del descenso directo. Para colmo, el equipo no ofrece respuestas: ganó apenas un partido de los últimos 14 que disputó. Hay más: en este plantel, que se devoró cuatro ciclos de entrenadores (Juan Amador Sánchez, Diego Cocca y los dos interinatos de Néstor Apuzzo) en menos de una temporada, no hay buen clima y se cuentan fuertes discusiones de vestuario . En suma, es el peor escenario imaginable. Con un agregado: las repetidas amenazas de la barra a los jugadores . ¿O puede ser peor? “Acá nunca se sabe”, dicen los que conocen el club bien desde adentro. Ante esta situación traumática, ya hay un elegido para el rescate: Héctor Rivoira , el único entrenador que ubicó a Huracán en el top ten de Primera tras la salida de Angel Cappa. El entrenador, que esta temporada ya dirigió a Chacarita -último en los promedios de la B Nacional- y a Olimpo -último en los promedios de la A-, se hará cargo del plantel el lunes, en el Ducó. Y debutará frente a Atlético Tucumán, por la fecha 31.
Los flojísimos resultados recientes cambiaron todos los planes: Apuzzo se iba a quedar hasta junio y luego llegaría Antonio Mohamed, el preferido de la conducción; el manager Mariano Juan ya estaba gestionando refuerzos para la próxima temporada (Mauricio Caranta, Eduardo Domínguez, Hugo Barrientos, Hernán Rodrigo López); y los dirigentes estaban tratando de reorganizar el club en el contexto del desorden heredado. Ahora, lo urgente tapó lo importante . Lógica pura. E inevitable.
La situación es preocupante para cada hincha de Huracán. Sirve de ejemplo ese mensaje vía Twitter de Daniel Osvaldo -formado en La Quemita; hoy delantero de la Roma- que ayer señalaba: “ Duele ver al Globo así... Vamos quemeros a alentar más que nunca, como siempre ”. Para curar ese dolor llega Rivoira. No es doctor ni mago. Pero aceptó el desafío...

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.
 
Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture