miércoles, diciembre 15, 2010

Maidana inauguró el mercado



En los incómodos días de Huracán (ganó un partido tras seis derrotas y sigue en zona de Promoción) apareció una noticia que no conmueve pero que en este contexto se parece bastante a un entusiasmo: Cristian Maidana (mediocampista zurdo, de 23 años) llegó a préstamo por un año, sin cargo y en principio sin opción, según informó el club.
“Chaco” Maidana se formó en las inferiores de Banfield. Llegó a Primera y asombró por su técnica. Duró poco en el Sur: tras disputar 41 partidos fue transferido a Spartak de Moscú. No le resultó fácil adaptarse al fútbol ruso. Entonces, jugó en condición de cedido en Recreativo de Huelva, que no hizo uso de la opción de compra.
“Un mediocampista por la izquierda”, le mencionó el técnico Miguel Brindisi al presidente Carlos Babington en el terreno de las prioridades para el Clausura. Ahora, irán tras los pasos de un defensor (¿será Roberto Ayala, de 37 años, quien se iría de Racing?) y de dos delanteros. “De jerarquía”, pidió el entrenador. La conducción del club sabe que para eso hace falta bastante más dinero que el que tiene Huracán.
Sin embargo, la llegada de Maidana es pura curiosidad: uno de los clubes con más dificultades económicas e institucionales inauguró el mercado de compras.