jueves, julio 29, 2010

Hasta siempre, Capitán Paolo


Paolo Goltz se despide de Huracán. El Capitán, mayor orgullo quemero de las campañas recientes, dejará Parque de los Patricios y se irá más al Sur para jugar en Lanús.
Nacido en Hasenkamp, Entre Ríos (una localidad de 4.413 habitantes según el último censo), Goltz se inició en el Atlético de esa ciudad y, en 2001, llegó a La Quemita. El 24 de noviembre de 2002 debutó en Primera de la mano del actual presidente, Carlos Babington (0-0 frente a Gimnasia LP). Desde entonces, disputó 108 partidos en la máxima categoría (en los que sumó nueve goles) y 76 (con dos tantos) en la B Nacional. Se transformó en el capitán en el segundo semestre del 2008; pero ya era un referente a pesar de su juventud (ahora tiene recién 25 años). El 5 de mayo de este año, frente a Haití, se dio un lujo de pocos: debutó en la Selección Argentina.
Ahora, Goltz buscará otros rumbos. En Huracán no será olvidado. Su generosidad, sus goles relevantes, su solvencia, su regularidad y su liderazgo avalan la memoria. Por todo eso, hasta siempre. Por todo eso, lo que sigue...


Más:
Otros detalles, en Olé.