lunes, octubre 06, 2008

Para seguir gritando


Apertura 2008, novena fecha: Huracán 1-Independiente 0, en el Diego Maradona. "De repente, el hombre que había llegado para cubrir un hueco sólo por una fecha o dos, se convirtió en la cara de una recuperación: Héctor Jesús Martínez, arribado hace cuatro fechas en reemplazo de Claudio Ubeda, está invicto (tres empates y el triunfo de ayer ante Independiente) y Huracán parece otro equipo también en términos del juego. En ese recorrido, además, se escapó del último puesto del Apertura.
Y lo consiguió sin revoluciones ni rebusques: con los mismos jugadores, con el mismo esquema, quizás ofreciendo más libertades a sus intérpretes. Entonces, de aquel equipo a la deriva, que había ganado uno de sus últimos 13 partidos, ayer quedó casi nada: le ganó con autoridad a un Independiente maltrecho, con un rato del segundo tiempo para el aplauso y con un golazo de Leandro Díaz.
De algún modo el equipo consiguió algo relevante: recuperó la confianza. Ahora se anima, va, intenta, puede. Así construyó su victoria. Porque mientras Independiente dudaba respecto de la manera de rescatar a Claudio Borghi de una despedida a mitad del torneo, Huracán se mostró más profundo, más constante, más convencido. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando fue protagonista casi exclusivo de las mejores situaciones de peligro. Sobre todo a partir de una sólida actuación de sus mediocampistas y apuntalado en el fondo por una impecable tarea de Paolo Goltz.
El gol y el resultado fueron, en definitiva, una consecuencia de lo que ofrecieron ambos. Incluso pudo haber sido más amplia la diferencia", señala el comentario publicado por Clarín y que me tocó escribir.

El mejor: Leandro Díaz.
El peor: Hernán Barcos.

Así estamos:
En el Apertura.
En los promedios.
El fixture.