miércoles, octubre 15, 2008

Un Pueblo, un Centenario, una fiesta

Ayer se presentó el Centenario del Pueblo Quemero. Estos son los detalles:

"En la tarde de ayer el Centenario del Pueblo Quemero presentó oficialmente en La Trastienda, los eventos populares y gratuitos que se realizarán los días 31 de octubre (La Vigilia) y 1ro de noviembre (El Nacimiento) por las calles de Parque Patricios con motivo de celebrarse los cien años de vida del Club A. Huracán.
Estuvieron presentes tanto el plantel actual como ex jugadores que recibieron una conmovedora ovación, entre ellos, Víctor Hugo Delgado, Antonio Barijho, "Lagarto" Fleita, "Toscano" Rendo y otros. Además, participaron Marcelo Domínguez (ex campeón mundial de boxeo) y Carlos Peña (ex campeón mundial de hockey sobre patines), Martín Ocampo (diputado que impulsó la ley que ampara los festejos) y el director del CGPC 4, Jorge Apreda.
La gente que se acercaba al lugar del show se sorprendía gratamente al encontrarse con un globo inflable de Huracán de enormes dimensiones. Los invitados y transeúntes se regocijaban tomando fotos con sus celulares. Hubo más de 500 invitados.
Dentro de La Trastienda el show comenzó con la participación de la ecléctica banda Machine Marafiotis.
Luego, tomó la posta la demoledora agrupación de punk neoadolescente Infierno 18, que con una base potente y sin fisuras, impresionó con sus riffs y líneas melódicas a todos los invitados.
Siguió, Bajo Presión, grupo de Parque Patricios que emocionó a todos los presentes al tocar la histórica marcha de Huracán en tiempo de rock. El show continuó con la proyección de un video de 6 minutos que repasaba en flashes momentos importantes de la vida del Globo.
Luego fue el tiempo de la palabra de los organizadores, representados por Pablo "Palito" Calderaro, quien en un discurso claro y conciso remarcó que la fiesta fue ideada, gestada y financiada por un grupo de hinchas sin participación política en el club. Asimismo, tuvo tiempo para conmover a los jugadores del plantel que estaban presentes remarcándoles la importancia de ser el equipo del centenario. Luego de los aplausos y la alegría por todo lo vivido, cerró el show el trío de tango de Carla Algeri mientras Mónica y Néstor bailaban deleitando a todos los presentes.
La presentación, que fue de primer nivel, contó con transmisión en vivo del programa Fútbol Para Todos, del canal deportivo Fox Sports, y estuvieron presentes los medios de comunicación más importantes del país.

Declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declaración 287/2008."