lunes, marzo 04, 2024

¿Y ahora?


Copa de la Liga de los Campeones del Mundo - 9na. Fecha: 

Instituto 2 - Huracán 0, en el estadio Juan Perón de Alta Córdoba.

Algunos apuntes del partido. Algunas explicaciones para una derrota que duele:

1) Huracán mereció ganar, más allá de la cruda realidad del resultado.

2) Huracán no jugó bien. No estuvo ni cerca de lo ofrecido en el Palacio durante el estupendo primer tiempo contra Banfield.

3) Le anularon mal un gol que servía de 1-1 y de mucho más por el tiempo que restaba.

4) Roffo, el arquero del equipo de Dabove, fue la inequívoca figura del partido. También un síntoma de dónde estuvieron la mayoría de las llegadas a fondo.

5) El partido se perdió en las áreas, claramente. Por lo mal que defiende Huracán en las pelotas paradas (un error de herencia) y por la falta de precisión frente al arco rival. También es cierto: el azar jugó para el local.

Eso, básicamente eso. Y la sensación de vacío que dejó la derrota. El Top 4 está demasiado lejos. Sólo resta hacer cartón lleno en las cinco fechas que faltan y rezar. 

En el medio se cruzará la Copa Argentina, un objetivo que debe ser prioritario. Ojalá que Kudelka, que iniciará ahora su tercer ciclo en Huracán (tras la finalización del interinato de Coyette), tenga clara esa cuestión. Debería saberlo: él fue parte de la conquista de esta Copa en 2014 (dirigió los primeros cuatro partidos y dejó al equipo en las semifinales, tras eliminar a Estudiantes en Formosa)...

Por eso queda una pregunta latiendo: ¿y ahora?