sábado, octubre 21, 2023

Con Nacho, a por todo


Copa de la Liga de Campeones del Mundo, décima fecha: Argentinos 1-Huracán 2, en el Diego Maradona.

Había que ganar del modo posible. Lejos del ideal, golpeado en el ánimo y en la tabla, tras un primer tiempo para cuestionar por varios días, sólo podíamos rescatarnos de un modo: a través de un superhéroe, nuestro superhéroe de estos días. Sí, claro: Nacho Pussetto.

Las derrotas ante Rosario Central e Instituto (primer tropiezo en el Palacio, en donde habíamos hecho cartón lleno hasta enfrentar al equipo cordobés) nos pusieron en la cornisa. Con sensación de angustia, de incertidumbre. La caída contra Estudiantes, en el Coloso Marcelo Bielsa, nos empujó afuera de uno de los objetivos: la Copa Argentina. 

Pero había más: dudas en el juego, grietas en la defensa, un gol al amparo del azar para Argentinos. Pero imposible. Parecía...

Pero no. Ahí, en la antesala del infierno, apareció Nacho, insólitamente relegado al banco durante los primeros 45 minutos. Corajudo, intenso, hábil, astuto, decisivo. Dos goles en un espasmo maravilloso: primero un cabezazo letal tras un centro de Mazzanti; después un penal con pelota de plomo resuelto con templanza de crack. Y dos a uno. Y victoria.

Y así, en esta montaña rusa en la que vive Huracán, de repente, quedó dos puntos arriba de Colón, uno arriba de Tigre e igualó con Sarmiento y Vélez en 41 unidades. Los cuatro rivales más directos perdieron, dos de ellos cambiaron de técnico y los otros dos fueron despedidos de modo hostil por sus hinchas. Sí, mejor imposible.

No sólo eso, con esta victoria imprescidible también se metió en el top 4 (quedó tercero en la Zona A). Nada menos.

Y en esto último también habrá que coincidir con Pussetto: "Vine para ser campeón". 

Desde acá, elegimos creer. Sobre todo ahora que volvió Nacho, Nuestro Superhéroe...