miércoles, septiembre 11, 2013

El clásico (auto) golpe




Por Atilio Cesáreo Grosso, El Contrera*
Mientras presuroso subía las gradas y me acomodaba en la Alcorta, me estremecí. Me percaté de que supuestamente se presentaban los astros favorables, y en esas circunstancias al Huracán moderno la cosa le suele salir MUY mal.

Veamos; gran clima y concurrencia en el Ducó, Huracán en alza, la defensa solidificándose, el medio que había ganado juego, y Defederico y Caruso que querIan volver a ser.

En el otro bando, asomaba por el túnel del Palacio de Patricios el PEOR Independiente de la historia, recientememte vapuleado por diversos rejuntados zonales en horrendos papelones deportivos; destrozado institucionalmente, confundido, despistado, y futbolísticamente "liderado" por el Traidor que, por el generalizado abucheo, parecía abrumado psicológicamente, apichonado, herido emocionalmente y con ganas de irse a su casa, prender la compu y controlar el saldo de su cuenta en U$S por home banking.

Y suena el silbato, y como ellos no sabían para donde agarrar, y nosotros íbamos dominando el incipiente trámite, y de ganar quedaríamos en posición de ascenso, y les podíamos propinar una reconfortante humillación deportiva, es decir, como estaba todo BIEN.... A los 10 minutos (no sea cosa de demorarse), uno de los nuestros enloquece en una jugada cualquiera de mitad de cancha, se lanza estilo Bruce Lee y le tira una patada/planchazo a la cabeza a un Amargo, que decí que el Amargo corre la cabeza y le pega la patada en el hombro, que sino se la arranca, y en lugar de mandarlo a las duchas, Pe$$ota lo hacía conducir a la Seccional y el Juez Penal de turno caratulaba el hecho como tentativa de homicidio y nos clausuraban el Duco por escena del crimen.

Era inevitable! Si no es el rival, el árbitro, o el clima, nosotros mismos nos encargamos de orquestarnos el boicot.

Quién fue la bestia? Fue un pibe, seguro, acelerado por mostrarse!  No, es experimentado, tiene 5.000 partidos en Primera... Ahhh, debe ser un veterano bruto. O un rústico. ¿Fue Barrientos? Noooo, si el Capitán Hugo no juega más, creo que puso un drugstore con panchería en Comodoro Rivadavia.

¡¡¡Fue Arano!!! ¿Aranoooo? Sí, Chiche, el lateral volante con manejo, proyección y ataque, un mosquetero del tiki tiki, ¡¡¡el 3 preferido del Licenciado Cappa!!

Esto no era suficiente para terminar de arruinar todo, porque este Independiente además de ser el peor es el más apático. No convertía, y había estado más cerca de perderlo que de ganarlo, así que faltando casi nada para el final (cosa que no hubiera ya piernas ni tiempo para remontar) el mundialista Pozo da rebote hacia el medio y consuma un nuevo capítulo de estos episodios a los que estamos tan habituados....

Qué vas a hacer, Quemero, son cosas del fobal. Un abrazo de gol.

 *Atilio Cesáreo Grosso es un tipo grande. Un viejo con onda. Pero un viejo cascarrabias. Divertido, agradable. Muy Quemero, aunque parece -por momentos- hincha del Inquilinato. Desde hoy se convertirá en nuevo columnista de este modesto Blog. Su papá le contó que fuimos los mejores del mundo en los años veinte. El vio al Equipo de los Sueños en los años setenta. Hoy, quejoso de todo, se sienta en la Alcorta para ver a Huracán. Y, ad honorem, se suma a este espacio. El lo sabe: en definitiva, reìrnos de nosotros forma parte de nuestra grandeza.