lunes, noviembre 01, 2010

Para todo el mundo...


Tras vivir en la Argentina durante más de un año, un turista inglés regresó a su país enamorado del equipo de Parque Patricios, por lo que decidió fundar Huracan F.C London, un equipo amateur en homenaje al Globo. La pasión no entiende de distancias.

Henry May es uno de los tantos viajantes europeos que, sin ningún temor a conocer las nuevas –para él- culturas que existen del otro lado del Atlántico, se instaló en la Argentina durante más de un año, entre 2008 y 2009, con la excusa de ser uno de los profesores partícipes de Teachfirst, una red de organizaciones alrededor del mundo, que trabajan en pro de la igualdad educacional para todos.
Con sólo 24 años, el muchacho oriundo de Londres, Inglaterra, e hincha fanático del Fulham de aquel país, aprovechó sus días en territorio gaucho para asistir a varios partidos en distintos estadios, en los que pudo conocer y entender cómo los argentinos viven y sienten el fútbol. Pero el amor prendió sólo por un club: Huracán. Fue tan intenso el romance, que al regresar a su país, fundó el Huracán F.C. London; conocido también como el Globo de Londres.
Buscaba un equipo que se pareciera a mi Fulham. Boca era para los turistas; River era demasiado grande y con muchas expectativas. Quería seguir a un equipo que tenga historia, una cancha interesante y que juegue bien”, cuenta May, que asegura que la pasión por los de Parque Patricios nació exactamente el 29 de noviembre de 2008 en la Bombonera, en un clásico ante San lorenzo que se suspendió a los 16 minutos por las fuertes lluvias que habían azotado a la ciudad. Ese día, el joven inglés sintió que había encontrado un club que se adaptaba a su búsqueda: “Fue una experiencia única. La lluvia se venía de todos lados y la gente seguía cantando porque Huracán iba ganando. Le dije a un amigo que me había acompañado: ‘Ya está, el Globo es mi equipo’”.
Unos días antes de que el Huracán del tiki-tiki comandado por Ángel Cappa terminara como subcampeón de Vélez en la polémica y recordada final del Clausura 09, Henry retornó a Inglaterra y sin dudarlo decidió formar un equipo amateur con la ayuda un amigo. Y no podía bautizarlo de otra manera: Huracán F.C. London. Integrado por amigos y conocidos, el joven profesor encontró una forma muy original de homenajear a ‘su’ Huracán de Parque Patricios.
El Quemero londinense milita en la tercera división de la Southern Sunday League, se enfrenta a equipos como Brixton Town, AFC Morden y Wandsworth Warriors y, claro, tiene el mismo emblema –el globito- en su camiseta que la institución argentina. A través de Facebook, recibe principalmente desde Parque Patricios el apoyo de la gente de Huracán, que deja mensajes de aliento del estilo: “Vamos Globo carajo!” y “Briston Town no existís!”. La pasión no entiende de distancias.
“Espero que en el futuro podamos viajar a Argentina, para conocer al plantel de Huracán, recorrer el estadio y organizar algunos partidos contra hinchas”, se ilusiona Henry May desde su Londres natal, y va aún más lejos: “Nuestro sueño es llevar una Copa a Parque Patricios y dar la vuelta en el estadio Ducó antes de un partido. Las últimas semanas me hicieron creer que todo es posible, y quiero que Huracan F.C London crezca tanto como pueda”.

Nota publicada por la revista El Gráfico, de Argentina