lunes, octubre 26, 2009

¿Mina de goles?



Se llama Arrinton Narciso Mina Villalba, es delantero, mide 172 centímetros, nació hace 26 años (en una localidad ecuatoriana cuyo nombre sorprende: San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas), viene de jugar en el Barcelona de Guayaquil y es el nuevo refuerzo de Huracán. Ocupará el lugar de Leandro Benegas. La AFA le otorgó al club la autorización para incorporar un futbolista a esta altura del torneo debido a la deficiencia cardíaca que se le encontró a Benegas y que le impedirá seguir jugando por el resto del torneo.
Mina, quien fue contratado con cargo y con opción, debutó en 2002 con la camiseta del Deportivo Cuenca. En 2007, fue transferido a Liga Deportiva Universitaria de Loja. Y en 2008, pasó al Club Deportivo Azogues. En ese mismo año, desembarcó en el Manta Fútbol Club, donde se consagró goleador de la segunda división ecuatoriana, la Serie B.
Esos goles le permitieron pasar a uno de los grandes del fútbol de su país, el Barcelona. Pero no le fue bien a su equipo, que vivió buena parte de la temporada en la cornisa del descenso. Su registro tampoco fue brillante: convirtió seis tantos en 22 encuentros.
Será el segundo ecuatoriano en la historia del club, pero el primero en la máxima categoría. En 2003, en el Nacional B, Roberto Javier Mina jugó tres encuentros e hizo un gol. Ahora, este otro Mina -que no registra parentesco con el anterior- llega a Parque de los Patricios para tratar de conseguir lo que Huracán más necesita: goles.

Más:
La confirmación, en la página del Barcelona de Guayaquil.