jueves, diciembre 18, 2008

Lo mejor y lo peor del Apertura

Lo que sigue es el balance de un Apertura que tuvo mucho más de desencantos que de alegrías.

Lo mejor:
1) La vuelta al Ducó. Después de 438 días Huracán volvió a jugar en su cancha de Parque de los Patricios. Fue con triunfo ante Vélez y con fiesta en el único partido del año del Centenario disputado en el Palacio.
2) El Gol del Centenario. El 1/11 Huracán festejó sus 100 años enfrentando a Estudiantes, en Liniers. A pesar de terminar jugando con uno menos, se impuso 1-0 con un golazo de Gastón Esmerado.
3) Un mediocampo valioso. En cuanto al juego, lo más destacado del equipo estuvo en la mitad de la cancha. Por la tenacidad de Leandro Díaz, la regularidad de Hugo Barrientos y la jerarquía de una dupla que entusiasma, César González-Javier Pastore.

Lo peor:
1) El error en los refuerzos. Huracán contrató mal o muy mal. César González fue el único que mereció aplausos frecuentes entre los nuevos. Además, no se pensó en capitalizar al club trayendo jugadores "comprables" (por su baja opción) o apostando con regularidad a los juveniles.
2) Delanteros sin gol. Huracán fue uno de los tres equipos con menos goles a favor en el Apertura (hizo 18, menos de uno por partido de promedio). La falta de eficacia de los delanteros resultó determinante: Hernán Barcos (tres tantos en 17 encuentros), Ariel Colzera (1/18), Matías De Federico (1/2), Carlos Casartelli (0/5), Matías Gigli (0/7) y Luciano Nieto (0/6). El goleador del equipo fue el Maestrico González con cuatro tantos en 15 partidos.
3) El clásico ante San Lorenzo. Huracán cayó 4-1 en un partido que, cuando se suspendió, parecía al alcance de la mano. ¿Las sospechas? Mejor no hablar de ciertas cosas.

Jugadores:
El mejor:
1. César González.
2. Paolo Goltz.
3. Hugo Barrientos.
3. Leandro Díaz.
La revelación:
1. Javier Pastore.
2. Gastón Monzón.
3. Kevin Cura.
El peor:
1. Alejandro Limia.
2. Diego Herner.
3. Carlos Casartelli.
3. Hernán Barcos.

Más:
Lo mejor y lo peor de la Temporada 07/08, en el Blog.