miércoles, octubre 30, 2024

Noviembre y todo lo demás...

Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 16: Godoy Cruz 1 - Huracán 1, en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 17: Huracán 3 - Sarmiento 1, en El Palacio.

Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 18: Unión 0 - Huracán 1 - Lanús 0, en Santa Fe.

Copa Argentina - Semifinales: Huracán 1 - Central Córdoba de Santiago del Estero 2, en San Nicolás.

Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 19: Huracán 0 - Central Córdoba de Santiago del Estero 0, en El Palacio.






Octubre, mes de la Navidad del Fútbol (este 30/10 del Diego), fue un mes de vaivenes. Ya está. Ya pasó. Perdimos en la Copa Argentina, ese objetivo que parecía tan al alcance de la gloria y se nos deshizo en una actuación impropia de este equipo guerrero y amigo de los entusiasmos de su gente.

Pero ya está. Esto sigue. 

1) Se viene noviembre. Estamos a tres del puntero Vélez (rival en la última fecha, además), cinco puntos adentro de la Sudamericana y a tres de la Libertadores. Quedan 24 puntos por disputar.

2) Los números nos acompañan; también cierto freno en la marcha del líder (sumó cinco de los últimos 12 posibles). 

3) Tenemos la defensa menos vencida de la Liga y del año. Hernán Galíndez, nuestro capitán, es el arquero con más vallas invictas del fútbol argentino en 2024. De los 31 partidos que lleva con el Globo de Newbery en 16 no le convirtieron.

4) Nos falta gol, más allá de los números (20 tantos en 19 fechas). Es imprescindible resolverlo en lo que queda.

5) Nos falta juego, más allá de algunos tramos para el aplauso falta volumen y continuidad. Hay que crecer en este aspecto.

6) La gente está, más allá de ciertas ansiedades tan entendibles como nocivas en estas circunstancias. El Palacio tiene que ser una fiesta y una garantía de victoria. Recibiremos a Gimnasia, Independiente, Boca y Platense.

7) De visitante habrá que demostrar que ya no importa la condición ni la circunstancia. Hay que salir con la convicción de la victoria. Al margen de los nombres y de las jerarquías de los rivales. Viajamos a Rosario (para enfrentar a Newell's), a Tucumán (contra Altético) y a Córdoba (contra Talleres, tercero, a tres puntos de nosotros). Y, como cierre, Vélez. Como en 2009. Como para que la frase del César -que le pone su nombre y su apellido a esta Liga- se transforme en preciosa realidad: "El tiempo pone las cosas en su lugar.

Queda escrito.

Que sea.

En noviembre y todo lo demás.