domingo, septiembre 22, 2024

Tres goles, tres puntos y a por la punta...


Liga de los Campeones del Mundo, César Luis Menotti. Fecha 15: Huracán 3 - Lanús 0, en El Palacio.

A la victoria imprescindible ante Talleres de Remedios de Escalada, por la Copa Argentina, se le sumó otro triunfo necesario para reafirmar o para retomar la condición de candidato. Nada menos.

Y se consiguió abrazado a varias señales positivas:

1) Tras dos derrotas por la Liga (luego de 18 partidos sin perder, con apenas cinco goles en contra) y dos partidos sin convertir, Huracán no sólo volvió a ganar sino que marcó tres tantos por segunda vez en la Liga (la anterior, 3-1 a Defensa en el debut) y por tercera vez en el año (la primera, el 4-0 a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga). No es poco.

2) El 5-3-2 le permitió otra flexibilidad al equipo y otro tipo de variantes. Mazzanti más adelantado, los laterales (De la Fuente y Benítez) apareciendo como extremos, tres volantes con capacidad de pase y de llegada (Echeverría, Alan Soñora y Willy Alarcón), más juego áreo...

3) Hubo juego asociado y hubo equilibrio.

4) Se golpeó primero. Aspecto clave en la campaña de Huracán. En este tercer ciclo de Kudelka, Huracán marcó primero en 13 ocasiones y nunca le dieron vuelta el partido: ganó 10 (nueve con el arco en cero) y empató tres (todos 1-1, con Banfield y dos con Argentinos, uno de los cuales terminó en victoria por penales en la Copa Argentina). En suma: 33 puntos de 39 posibles. Cuando le marcaron primero sacó dos puntos de 12. Detalle decisivo.

5) Eric Ramírez, con dos goles en dos partidos de resurrección, se ganó un puesto que parecía vacante. En lo próxima será el socio de Mazzanti en el ataque.

Se reitera: no es poco.

Sigue. Ahora vamos por Vélez. Por la punta.