martes, agosto 22, 2023

Que siga este Huracán de gladiadores


Copa de la Liga de los Campeones del Mundo, Primera Fecha: Huracán 2-Banfield 0.

En Italia se les llama "graníticos" a esos equipos a los que resulta muy difícil convertirles y que están agazapados para dar el golpe, con paciencia, con astucia, sin conceder nada. 

Y así lo está forjando Diego Martínez a este Huracán de Gladiadores. Un equipo que defiende de manera impecable, que puede tolerar actuaciones flojas del andamiaje ofensivo y que a partir de esa solidez adquirida ya convence. Y por momentos, logra soltarse (como en el segundo tiempo contra Instituto o después del primer gol contra Banfield). Así, el camino parece más llano. Para cualquier objetivo que se adivine en el horizonte.

Ya son cuatro victorias en cuatro partidos, con una clasificación a octavos de final en la Copa Argentina. Seis goles anotados; cuatro vallas invictas. Y la lucha que sigue.

Ahora llega Talleres, una suerte de partido complicadísmo pero sin carácter de final mano a mano con el encuentro ante Banfield y los que seguirán luego antes del clásico: Colón en el Palacio; Independiente en Avellaneda; más Gimnasia y Vélez, también en Parque de los Patricios. 

A esa altura, sabremos dónde estamos parados y hasta dónde podemos llegar. Del modo adquirido en este último tramo todo parece posible. Por eso, que siga este Huracán de los Gladiadores...