miércoles, octubre 02, 2013

Los verdaderos contreras


Por Atilio Cesáreo Grosso*

La Comisión Directiva, que traiciona una y otra vez el mandato de representar al socio y por mezquinas diferencias personales y rencores políticos, una y otra vez elude el reclamo popular de contratar al Profe Cappa.

El plantel profesional, porque si falta juego, también falta audacia, voluntad, personalidad, identificación y verguenza deportiva. Total, los contratos son de los mejores de la categoría, y se van a pagar, y si no se pagan, Agremiados aniquila al club.

El Turco Mohamed, que toma el equipo con la pretemporada completa y diseña el plantel, y nunca supo si jugar con 3, 4 o 5 defensas, 1, 2 o 3 atacantes, si colgarlo a Dominguez o hacerlo referente de la defensa, si jugar con un lateral derecho o con un central devenido lateral, con dos mediapuntas o con ninguna, con 9 de área o sín él.... Y ahora se va, eludiendo la responsabilidad de exponer a los consagrados que no asumieron el compromiso y manteniendo los "códigos del vestuario", porque "no encontró el equipo". Total, queda este plantel hasta junio de 2014, y que lo pague Huracán.

El Presidente, porque cuando el Globo necesita imperiosamente ascender, y deportivamente asoma un fracaso, tiene tiempo para hacer especulaciones absurdas como la fórmula "Mohamed - Nadur".

Y todo ellos, en conjunto, porque no hicieron honor a estar en Huracán, que está obligado urgentemente a volver a Primera para revalidar su condición de Grande.


Un abrazo Quemero.

*Atilio Cesáreo Grosso es un tipo grande. Un viejo con onda. Pero un viejo cascarrabias. Divertido, agradable. Muy Quemero, aunque parece -por momentos- hincha del Inquilinato. Desde hoy se convertirá en nuevo columnista de este modesto Blog. Su papá le contó que fuimos los mejores del mundo en los años veinte. El vio al Equipo de los Sueños en los años setenta. Hoy, quejoso de todo, se sienta en la Alcorta para ver a Huracán. Y, ad honorem, se suma a este espacio. El lo sabe: en definitiva, reìrnos de nosotros forma parte de nuestra grandeza.