jueves, octubre 14, 2010
El partido que juega la barra
Hay un nuevo escenario en la vida íntima y política de Huracán: en las recientes elecciones de asambleístas, apenas el 19,99% de los votantes eligió a la lista oficialista Dale Globo. Las otras cuatro agrupaciones se repartieron el ochenta por ciento de los votos (con Círculo Arriba Huracán, con el 35%, y con MAX Huracán, con el 20,67%, como líderes). Hay una certeza: lo que sucede cada fin de semana que el equipo juega de local, en el Ducó, no es casualidad. La gente -el socio, el hincha auténtico- no está conforme con la conducción del club, incluso más allá de la campaña floja en el Apertura (con 10 puntos de 30 posibles) y del promedio escaso (Huracán está 15°, con 1,220).
Hay un problema añadido y más preocupante dentro de ese contexto: la barra brava empezó a jugar su partido . Y todos saben -los que son del club y los que son del fútbol- que los barras no actúan por convicción. En la última presentación de Huracán en casa , ante All Boys, los muchachos del centro de la tribuna -los que portan la bandera de La Banda de La Quema - apretaron a todos aquellos que se manifestaban en contra de la actual conducción, en contra del presidente Carlos Babington. Y todo indica que la situación no variará.
Mientras eso sucede, el técnico Miguel Brindisi busca el primer triunfo de su segundo ciclo en el club. Para eso, irá a la Bombonera (donde sólo ganó una vez, la última, en las recientes tres décadas) con un entusiasmo que nació ayer: los titulares golearon 4-0 a los suplentes, con dos tantos de Mariano Martínez, uno de Ezequiel Filipetto y otro de César Montiglio.
Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.