jueves, noviembre 20, 2008
El clásico, en su lugar
El Gobierno porteño habilitó el estadio Tomás Ducó. Y Huracán volverá a ser local en su cancha por primera vez desde octubre del año pasado (1-0 a Banfield, gol de Walter Coyette). El próximo desafío es, además, el más esperado: el clásico contra San Lorenzo, por la Fecha 17 del Apertura.
Las dos cabeceras y la platea Alcorta son las que quedaron habilitadas tras una inspección que duró algo más de cuatro horas. Aún no se podrá utilizar la platea Miravé, hasta tanto se coloquen las butacas correspondientes.
De acuerdo con lo informado por el club, a través de su web oficial, estos son los arreglos realizados:
1) Estudio de carga (a cargo del Ingeniero Del Aquila Moroni) en las 4 tribunas. Se realizó una prueba con barriles, que en su interior almacenaban agua. El resultado fue óptimo en cuanto a la resistencia y estructura de los cimientos.
2) Sellado de las juntas de dilatación de las tribunas local, visitante y Miravé.
3) Hidrolavado general de los escalones de las tribunas. Se pintó a fondo, y como nunca se había realizado, la parte exterior del Palacio.
4) Reparación y cambio de pintura de los vestuarios local, visitante y de árbitros. Instalación de duchas en el control antidoping. Cambio total de cañerías de los tres vestuarios con hidrobronce (para agua fría y caliente).
5) Nuevo alambrado olímpico.
6) Reestructuración de la Platea Miravé. Se desmontaron todas las butacas de hierro, las cuáles serán reemplazadas por unas más modernas y de plástico.
7) Reparación de la concentración "a nuevo" para el fútbol profesional.
8) Resembrado del campo de juego.
9) Remodelación total de la iluminación.
10) Nuevos bancos de suplentes.
Más:
La explicaciones de Babington en el video:
El acta: