
Apertura 2008, segunda fecha: Huracán-Racing, en La Bombonera. "Era el mundo del revés. La hinchada de Racing festejó el empate jugando de local como si hubiera sido un triunfo. Y la de Huracán se fue silenciosamente, pensando que una igualdad de visitante significaba una derrota", señala el suplemento deportivo de Clarín del 6 de noviembre de 2000. El día anterior, en Avellaneda, por la 13a. fecha del Apertura de ese año, un Huracán lúcido y con pretensiones demostraba que en su regreso a Primera la posibilidad del descenso era una absurda lejanía.
Ese domingo Sebastián Morquio hizo su mejor gol en Huracán: el uruguayo hizo una acrobacia impropia de su físico, una suerte de chilena, que se convirtió en el 1-0. E inmediatamente después del empate de Cannobio, Derlis Soto --con una definición impecable-- volvió a darle la ventaja al equipo dirigido por Carlos Babington.
Cerca del final casi lo empata Claudio Ubeda, pero su cabezazo dio en un palo del arco de Martín Ríos. Y cuando quedaba casi nada, Marcelo Saralegui empató con un remate fortísimo desde 25 metros. Había apenas tiempo para la última llegada: un cabezazo de Morquio que Gastón Sessa --con una volada espléndida-- evitó que fuera el triunfo quemero.
Huracán terminó octavo en ese torneo (tras seis victorias, nueve empates y cuatro derrotas). Luego de este partido, concluyó el torneo con un triunfo y cinco empates en las últimas cinco fechas. Racing, el que festejó el empate como local frente a Huracán, finalizó último, con apenas una victoria en 19 encuentros.
Más:
Los antecedentes históricos, en el Blog.