domingo, abril 22, 2018
Vení, copate...
Tigre 0 - Huracán 2
Huracán es un equipo en serio. Lo cuenta su recorrido por la Superliga, la sensación de seguridad que genera, la confiabilidad que representa.
Vení, copate, analicemos a nuestro Globo:
1) Como dice el técnico Alfaro tenemos al mejor arquero del fútbol argentino. Se llama Marcos Díaz. Merece Selección y Mundial tanto o más que Franco Armani.
1 bis) En 13 de los 23 partidos que atajó Marcos, Huracán mantuvo su arco en cero. Sólo Guido Herrera (con 14 en 24) lo supera en ese rubro.
2) El equipo lleva nueve partidos sin derrotas, la segunda mejora racha de un equipo en el torneo (sòlo superado por el inicio de Colón, con 10 sin caídas).
3) La defensa es sólida y la componen no sólo los cuatro de atrás. El equipo entero defiende.
4) Ignacio Pussetto juega cada día mejor. Por momentos, como en la mañana de Victoria, parece imparable.
5) Se sabe a lo que juega. A veces gusta más, otras menos. Pero es lógico, razonable, siempre.
6) El mediocampo -sobre todo a partir de la llegada de Damonte- ofrece equilibrio invariablemente.
7) Los destellos de Silva comienzan a ser relevantes.
8) El plantel luce sólido. El entrenador recuperó a Nervo y a Araujo; respeta a los símbolos (Mancinelli, Toranzo, Rolfi), más allá de los minutos que jueguen.
9) El banco brinda variantes y cubre agujeros con solvencia.
10) Una impresión, más allá de la valiosa actuación de Mendoza: con un nueve goleador durante toda la temporada, este equipo le peleaba el título a Boca. Salvo Wanchope (4 goles en 9 partidos), el resto aportò poco o nada: Coniglio (3 en 20); Andrés Chavez (2 en 7); Briasco (1 en 5); y Mendoza (0 en 9).
Vení, copate...
Que parece que entramos a la Libertadores...