
Agosto será un mes clave, que puede marcar el rumbo de Huracán en el Apertura. Se jugarán cinco partidos, tres de ellos en el Ducó. Y cada uno de estos partidos será ante rivales que, en principio, no estarán entre los que sumen más puntos en la temporada. Más: contra todos ellos Huracán tiene historial favorable. Ahora, después del empate ante Arsenal (1-1, en Parque de los Patricios) quedan otros cuatro encuentros en este mes:
2a. fecha: Lanús, en Guidi y Arias. Historial general*: 54-22-37.
3a. fecha: Tigre, en el Ducó. Historial general*: 42-10-18.
4a. fecha: Central, en Arroyito. Historial general*: 42-33-40.
5a. fecha: Argentinos, en el Ducó. Historial general*: 47-33-31.
*El historial incluye todos los partidos disputados en Primera durante el Amateurismo y el Profesionalismo y en el Ascenso.
Luego, por la sexta fecha, Huracán enfrentará a Boca --campeón de América-- en La Bombonera. Será el domingo 2 de setiembre. Ese día puede ser un cita histórica para el club de Parque de los Patricios: la última victoria ante el archirrival de la década del 20 fue en 1980 (4-1). Llegar con el sólido respaldo de una buena cosecha de puntos en agosto, permitirá afrontar este primer clásico con la autoestima firme y la chance sólida de construir un domingo memorable.