jueves, octubre 31, 2013

Imágenes para la incredulidad



El resumen del partido contra Independiente Rivadavia. Escenas de un naufragio que no mereció ser tal.

miércoles, octubre 30, 2013

Más allá de la mufa...


Nacional 13/14, Fecha 14: Huracán 2-Independiente Rivadavia 2, en el Palacio Ducó. Duele, lastima, no se entiende. Perdimos dos puntos. Padecimos otra vez -como tantas- el azar desfavorable. No dan ganas de escribir. Porque no se puede explicar.

Goles: Arraya y Villafañez. 
El mejor: Defederico.
El peor: El azar.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

miércoles, octubre 23, 2013

El buen René, el Loco lindo


René Houseman, en la publicidad gráfica de TyC Sports. Un homenaje al crack. Y a su locura.

domingo, octubre 20, 2013

No dan ganas...


Nacional 13/14, Fecha 13: Atlético Tucumán 2-Huracán 0, en el Monumental José Fierro. Disculpas, no dan ganas de escribir. Es un síntoma. Esto genera Huracán hoy...

El mejor: Vacante.
El peor: Gonzalo Martínez, Mauro Milano, Leandro Caruso, Juan Arraya.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

viernes, octubre 18, 2013

Qué lindo que es golear



Huracán ante San Lorenzo, 3-0 en La Bombonera, en 1969. Un placer, un lujo. El primero lo hizo Miguel Brindisi, el segundo Hugo Tedesco y el tercero Luis Giribet. Falta el relato. Los goles los gritamos nosotros, enemigos del silencio.

miércoles, octubre 16, 2013

Huracán, pura música



Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, y su música del corazón: la que le dedica a Huracán.

lunes, octubre 14, 2013

Bienvenido, Señor Kudelka


Frank Kudelka es el nuevo entrenador de Huracán. No es del club, pero cuentan que sabe de qué se trata. 

domingo, octubre 13, 2013

Tres goles y una joya



Fue una goleada con decorado. La jugada de Romero Gamarra califica para el mejor gol de la temporada. Un grito de crack. Que se repita...

sábado, octubre 12, 2013

Una luz en el infierno


Nacional 13/14, Fecha 12: Huracán 4-Aldosivi 1, en el Palacio Ducó. De repente, una alegría sucede, nos cobija, nos invita a imaginar horizontes menos hostiles. Sí, goleamos. Sí, hicimos cuatro goles que pudieron ser más. Sí, el infierno del que estábamos presos se hizo paraíso por noventa minutos. Y eso no es poco. Seguro que no es poco. Casi como una luz en el infierno

Goles: Milano, Arraya, Defederico y Romero Gamarra. 
El mejor: Romero Gamarra.
El peor: Vacante.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

Post publicado desde Mar de las Pampas

viernes, octubre 11, 2013

Festejar a lo grande


El Huracán campeón del Metropolitano festejó el quinto título de Liga -la Quinta Estrella- contra un rival de lujo, el Santos de Pelé, que se despedía de la Argentina. Luego fue derrota amplia, pero la fiesta fue tan grande como aquel Equipo de los Sueños. Acá, el afiche publicitario de aquellos días felices.

miércoles, octubre 09, 2013

Más allá de todo, la pasión



Huracán, en el Ducó. Copa de los Clásicos 2012/13, ante San Lorenzo. Sale el equipo al campo de juego. Comienza la fiesta. Más allá de rivales y de circunstancias. De Amistosos u oficiales. Huracán, siempre. Esa pasión.

domingo, octubre 06, 2013

Punto cero


Nacional 13/14, Fecha 11: Boca Unidos 0-Huracán 0, en Corrientes. Néstor Apuzzo -otra vez- de técnico interino, un plantel sin técnico, un presente traumático, un futuro que no ofrece entusiasmos. Y en el medio, este partido extraño, parejo, incómodo, que pudo ser victoria merecida o derrota sin muchas objeciones. En definitiva, parece se trató de un punto cero. Casi nada, un partido fantasma en el medio de un antes y un después...

El mejor: Vacante.
El peor: Vacante.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

viernes, octubre 04, 2013

El Huracán de Zubeldía y de Veira



Osvaldo Zubeldía y Héctor Veira, dos caras del Huracán del 71. Tiempos de expectativas enormes y resultados escasos.

Y un bonus notable: la confesión del Bambino. "Soy simpatizante e hincha de Huracán", a los tres minutos y medio del video.

miércoles, octubre 02, 2013

Los verdaderos contreras


Por Atilio Cesáreo Grosso*

La Comisión Directiva, que traiciona una y otra vez el mandato de representar al socio y por mezquinas diferencias personales y rencores políticos, una y otra vez elude el reclamo popular de contratar al Profe Cappa.

El plantel profesional, porque si falta juego, también falta audacia, voluntad, personalidad, identificación y verguenza deportiva. Total, los contratos son de los mejores de la categoría, y se van a pagar, y si no se pagan, Agremiados aniquila al club.

El Turco Mohamed, que toma el equipo con la pretemporada completa y diseña el plantel, y nunca supo si jugar con 3, 4 o 5 defensas, 1, 2 o 3 atacantes, si colgarlo a Dominguez o hacerlo referente de la defensa, si jugar con un lateral derecho o con un central devenido lateral, con dos mediapuntas o con ninguna, con 9 de área o sín él.... Y ahora se va, eludiendo la responsabilidad de exponer a los consagrados que no asumieron el compromiso y manteniendo los "códigos del vestuario", porque "no encontró el equipo". Total, queda este plantel hasta junio de 2014, y que lo pague Huracán.

El Presidente, porque cuando el Globo necesita imperiosamente ascender, y deportivamente asoma un fracaso, tiene tiempo para hacer especulaciones absurdas como la fórmula "Mohamed - Nadur".

Y todo ellos, en conjunto, porque no hicieron honor a estar en Huracán, que está obligado urgentemente a volver a Primera para revalidar su condición de Grande.


Un abrazo Quemero.

*Atilio Cesáreo Grosso es un tipo grande. Un viejo con onda. Pero un viejo cascarrabias. Divertido, agradable. Muy Quemero, aunque parece -por momentos- hincha del Inquilinato. Desde hoy se convertirá en nuevo columnista de este modesto Blog. Su papá le contó que fuimos los mejores del mundo en los años veinte. El vio al Equipo de los Sueños en los años setenta. Hoy, quejoso de todo, se sienta en la Alcorta para ver a Huracán. Y, ad honorem, se suma a este espacio. El lo sabe: en definitiva, reìrnos de nosotros forma parte de nuestra grandeza.

martes, octubre 01, 2013

¿Y ahora quién?


Se fue Antonio Mohamed de Huracán. Su tercer ciclo duró un suspiro: tres victorias y siete derrotas, las cinco últimas en fila. Se rompe una ilusión y se lastima un idilio. Queda una pregunta: ¿y ahora quién viene?

La gente pide a Angel Cappa. Los dirigentes, que mucho se equivocan en las decisiones futbolísticas, no lo quieren. Busca a Fernando Quiroz, quien en 2007 ascendió a San Martín de San Juan. El Plan B parece ser Ricardo Rodríguez, de aceptable campaña en Atlético Tucumán, hombre del Ascenso. También se escuchó el nombre de José Romero, el Pep de Floresta. Se verá...

Los golpeados



Alejandro Capurro y su mirada de esta sucesión de tropiezos.